Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

fin a un largo calvario a causa de una talalgia en el pie izquierdo

Baptistao vuelve a una lista tras cuatro meses

El 12 de diciembre, ante el Sporting, fue la última vez que el brasileño se vistió de corto

Marta Mendoza Marta Mendoza
03/04/2017

 

Leo Baptistao, de forma inesperada, se convirtió en la noticia más positiva en la previa del trascendental partido ante el Athletic. Y es que la vuelta a una lista de convocados del brasileño, tras casi cuatro meses en el dique seco, fue toda una sorpresa. Se sabía que el ariete perico evolucionaba muy bien y ya estaba con el grupo, pero no que estuviera ya listo para jugar como apuntó ayer el propio Quique en la sala de prensa de la Dani Jarque. La pregunta es, en vistas a que ha convocados a 21 jugadores, si será descartado y viajar es un premio a su tenacidad y una motivación tras un largo calvario, o bien si realmente está ya para tener minutos en el tramo final si el partido está para su entrada.
La semana pasada el técnico perico ya admitió, respecto a Leo, que “las sensaciones son muy buenas. Desde hace tres semanas sonríe. Es distinto desde que hace cuatro días entrena con el grupo”. Un mensaje que fue la antesala de la reciente convocatoria del brasileño.
Al fin tanto el jugador como el míster y los servicios médicos, que han sido muy cuestionados, han visto la luz al final del túnel, ya que no hay que olvidar que la última vez que el ‘11’ espanyolista estuvo sobre el verde fue el pasado 12 de diciembre, cuando el equipo se impuso por 2-1 al Sporting. Un choque en el que Leo acabó con unas molestias causadas por una talalgia en el pie izquierdo, derivada de una tendinopatía de Aquiles. Las informaciones respecto a su evolución eran escasas y confusas, y las sensaciones del jugador no eran nada buenas, pues el dolor no remitía. Por ello, y ante tal desconcierto, los servicios médicos se apoyaron de galenos externos para poder afrontar con mayores garantías un proceso de recuperación que, para la dolencia de la que se trataba, estimaba unas 12 semanas de baja. Así pues, en el mes de febrero, además de seguir un tratamiento conservador respaldado por hasta tres especialistas distintos, Baptistao se sometió a un tratamiento con factores de crecimiento, mediante tres infiltraciones, que fueron determinantes.
El pasado 28 de marzo Leo al fin volvía a ejercitarse con el resto de sus compañeros, que le recibieron con un pasillo, y su evolución y sensaciones han sido extraordinarias, por lo que Quique ha tomado la decisión de incluirle en la última relación de convocados. ¡Bienvenido Leo!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

23.1%
72.1%
4.8%