Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Espanyol-1-Leganés-0

¡Baptistao ha vuelto!

El delantero hispanobrasileño da los tres puntos al Espanyol en un encuentro muy flojo de los de Quique Sánchez Flores

Carlos Fanlo @fanlillo
16/04/2017

 

Si hubiera sido por puntos, el Espanyol habría caído claramente derrotado en Butarque. Pero en esto del fútbol lo que vale son los goles, y ahí el club perico tiene a un jugador que marca la diferencia: Leo Baptistao. El hispanobrasileño, que jugaba su segundo encuentro después de una lesión que le tuvo apartado casi cuatro meses de los terrenos de juego, dio los tres puntos al Espanyol en el tiempo de descuento al culminar un contragolpe que inició el mismo y en el que, tras una gran carrera, definió como los mejores, con una gran vaselina sobre Iago Herrerín que, si bien el meta local llegó a tocar, no fue suficiente para evitar el gol. Baptistao marcó el gol que se le escapó la pasada jornada ante el Alavés, y evidentemente no pudo escoger mejor día: el sueño europeo sigue vivo gracias a un Leo Baptistao que oficialmente vuelve a estar con nosotros. Un 'fichaje' muy importante de cara a la recta final del campeonato.

Demasiadas imprecisiones

Floja, muy floja primera parte del Espanyol. Los de Quique Sánchez Flores parecían aletargados, fruto del intenso calor que azotaba Butarque y de la presión de un Leganés que mostraba más ambición que los pericos. Pese a eso, tampoco es que los locales estuvieran mucho más acertados, pero al menos merodeaban con algo más de peligro la meta rival.

Hubo que esperar hasta el minuto diez de juego para ver la primera ocasión. Y es que hasta entonces, el encuentro estaba siendo muy igualado, mostrando los de Garitano más ganas. De todos modos, las imprecisiones estaban siéndolas grandes protagonistas del duelo, y una de ellas generó el primer disparo a puerta. Javi Fuego, muy espeso en los primeros 45 minutos, perdió un balón en la zona peligrosa y Pires probó fortuna desde la frontal, pero Diego López detuvo el esférico sin problemas.

La ocasión local no cambio el guión del partido. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y un Espanyol falto de ideas con el balón en los pies. Los blanquiazules –de negro por coincidencia en la primera equipación con la del Leganés- disfrutaban de posesiones cada vez más largas, pero estériles. Jurado, el jugón perico, estaba muy vigilado por la defensa pepinera y los de Quique eran incapaces de generar. En este sentido, el Leganés mostró mucha más determinación a pesar de que tampoco se encontraba mucho más acertado y primero Adrián Marín con una internada por la banda izquierda y más adelante El Zhar con un nuevo tiro desde el balcón del área probaron a un Diego López que no tuvo problemas a la hora de hacerse con ambos esféricos.

El juego perico no gustaba a Quique, que recibió el aviso del cuarto árbitro en un par de ocasiones; al míster no le convencía lo que estaba viendo y se lo hacía saber a sus jugadores, que dieron un pequeño paso al frente en los últimos minutos de la primera mitad y dispararon por primera vez. Fue Piatti, algo desaparecido hasta el momento fruto de la buena colocación de la zaga local, pero su chute con la derecha se marchó por encima de la meta de un Herrerín que en la primera parte fue un mero espectador.

Parecía que el Espanyol mejoraba en la segunda mitad, o al menos frenaba las acometidas del Leganés. Posiblemente Quique les daría un toque en el descanso, ya que el equipo mostró una cara totalmente diferente. Es más, cerca estuvo de inaugurar el marcador por medio de Caicedo, que se plantó solo ante Herrerín tras un pase en profundidad de Marc Roca, pero el ecuatoriano sigue gafado cara a puerta y el portero pepinero le ganó el mano a mano.

El Leganés no iba a ser menos y se entró en unos minutos muy movidos, de toma y daca. Pires lo intentó con un potente libre directo desde lejos que Diego López detuvo en dos tiempos y Jurado, en uno de los pocos chispazos que ofreció, lanzó un centro chut que se fue envenenando y finalmente se estrelló en el poste. Piatti lo probó tres minutos más tarde tras una buena jugada colectiva, posiblemente la mejor del encuentro en el lado perico, pero desde el interior del área se marchó muy desviado.

De firmar el empate al éxtasis

Fueron dos jugadas aisladas, ya que a partir de entonces los locales tomaron las riendas del partido. Entre Szymanowski y El Zhar comenzaron a hacer funcionar el ataque de su equipo y destrozaron a la defensa perica, que se veía desbordada y no dejaba de achicar balones. Además, el Espanyol intentaba salir a la contra, pero seguían las imprecisiones y las pérdidas de balón, que superaron la barrera del centenar. Escandaloso para un equipo que no nos tiene acostumbrados a tantos errores no forzados, pero en Butarque las ideas brillaron por su ausencia.

A pesar de que los locales no gozaban de ocasiones claras, parecía que el gol del Leganés era cuestión de tiempo. Cada vez se acercaba con más peligro y cerca de dar una alegría a la parroquia local estuvo El Zhar, pero su potente tiro lo desvió Diego López a córner cuando se colaba por la misma escuadra. Tal y como estaba el encuentro, el punto pasaba a ser bueno. Muy bueno.

Pero apareció Baptistao. Prácticamente en la última jugada del partido, el delantero montó un contragolpe mortal en una combinación con Gerard Moreno en el que, tras una gran carrera, picó el balón como los más grandes para dar tres puntos al Espanyol y mantener vivo ese sueño continental que, a falta de seis jornadas, sigue vigente.

2 Comentarios
02

Por WHITHY 9:08 - 17.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es un juego resultadista, antes ni jugábamos ni habían resultados. No lo veo pero al menos estoy tranquilo, jajajajaj. Ojala les metamos a Pique y compañia por donde amargan los pepinos, jajajajaj

01

Por Rafel Urpi 19:55 - 16.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Baptistao y Piatti son un 40% del Espanyol. Otro MUY MAL partido con un MUY BUEN resultado. En la primera parte no se ha chutado ni una vez a puerta... ¡penoso! Seguimos sin jugar a nada, pero este año, al menos, NO sufrimos por descender. Lo de jugar al futbol lo dejaremos para el segundo proyecto de Mr. Chen. A ver si les fastidiamos la Liga a los culerdos y ponemos así "la guinda" a una temporada de mal juego con "algunos" buenos resultados (en liga, no en copa... :-)

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

53.4%
38.2%
8.3%