Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

'caso osasuna'

Archivan la acusación contra Sergio García

Supuestamente había recibido 250.000 euros por parte de jugadores de Osasuna

EFE - Redacción
16/02/2017

 

El juez que instruye el denominado 'caso Osasuna', por desvío irregular de dinero y amaños, ha archivado la acusación respecto a Sergio García, así como diez investigados más. Entre ellos se encuentran los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella y Jorge Molina, así como del actual entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic.

Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, ha acabado la instrucción del caso y ha cifrado en 2,2 millones de euros el dinero extraído sin justificación de las cuentas del club navarro, que no está imputado como persona jurídica.

El juez ve indicios para juzgar a exdirectivos de Osasuna, durante la presidencia de Miguel Archanco (2012-14), y tres exjugadores del Betis por un supuesto delito de amaño de dos partidos: Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres.

El juez considera que de las 29 personas investigadas hay indicios para juzgar a 18 de ellas por los delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva (por el supuesto amaño de partidos).

Sergio García había sido acusado de recibir 250.000 euros tras reunirse, en la campaña 2013-14, con los jugadores de Osasuna Damià Abella y Patxi Puñal un día antes del penúltimo duelo liguero entre Espanyol y rojillos. El supuesto pacto era el empate que salvaba a pericos y dejaba a Osasuna con vida para la última jornada.

El Espanyol ha realizado un comunicado oficial al respecto mediante su página web que reproducimos íntegro:

En relación a la resolución judicial conocida este jueves, en la que el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona concluye que no hay ningún indicio que jugadores del club llevaran a cabo prácticas ilegales previas al partido RCD Espanyol – CA Osasuna del 11 de mayo de 2014 y determina el sobreseimiento y archivo de la investigación al entonces capitán blanquiazul, Sergio García, el RCD Espanyol de Barcelona celebra que la Administración de Justicia haya demostrado que los profesionales deportivos de la entidad actuaron, como siempre han hecho, con total integridad y ética a la hora de competir.

El club considera que los órganos judiciales corroboran el posicionamiento de nuestra entidad, que ha sido en todo momento el de mostrar la total confianza en la profesionalidad de nuestros futbolistas y, en especial, de nuestro capitán Sergio García. Así mismo, el club anima a todas las instituciones y organismos del mundo del deporte y del ámbito judicial a seguir persiguiendo y castigando las actuaciones y acciones al margen de la ley que alteren las competiciones, investigando siempre aquellos casos en los que hayan indicios reales de haberse producido prácticas ilegales.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

25.1%
70.3%
4.6%