Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ERA EL CANDIDATO NÚMERO 1

"Aquí no puede haber medias tintas. Los jugadores deben sentir el escudo y el club”

Considera que el Espanyol ha de basarse en un proyecto de cantera y que los jugadores “defiendan nuestro escudo cada día, no solo en los partidos”

Redacción
12/07/2018

 

El Espanyol está completando una gran semana de presentaciones. Francisco Joaquín Pérez Rufete ha sido presentado esta mañana como nuevo Director de Fútbol Profesional del Espanyol en un acto que se ha celebrado en el hotel de concentración del equipo en la Vall d’en Bas. El ex jugador blanquiazul ha estado acompañado por Òscar Perarnau, Director General Deportivo de la entidad quien ha confirmado su interés desde hace meses por concretar su contratación “porque era nuestro candidato número uno”.

Rufete ha reconocido que ha visto que “el Espanyol está creando un proyecto” y ha confesado que ya ha conocido a Chen Yanseng y que “sabía que yo había trabajado en el Valencia y que había jugado una final de la UEFA con el Espanyol. También me preguntó por la visión que yo tengo del club y le he dicho que yo creo en el trabajo diario”.

De la misma manera argumenta que conocía a Rubi “de mi etapa como jugador y él como técnico del filial” y que “es un técnico con mucha experiencia a pesar de su juventud. Está en un momento importante de su carrera y le aportará muchas cosas al club”.

El nuevo director de fútbol profesional insiste en que “hemos de ir consolidando pasos pequeños al principio y luego más grandes para determinar la identidad del club. También hemos de basarnos en un proyecto importante de cantera, nacional e internacional. Si tengo que destacar algo es cuidar mucho de nuestra plantilla. Han de sentir que el Espanyol es un club importante, pero también lo hemos de ser a nivel nacional”.

Considera que “el club está solido y sabe con lo que cuenta. Nunca se nos tiene que olvidar que hemos de generar ilusión a nuestra afición. Eso es lo que debe saber nuestra gente”. Y subraya que “quiero que el jugador sienta cada día que está en el mejor club que puede estar. Para dar esos pequeños pasitos necesitamos un club fuerte y que el jugador quiera defender este escudo cada día, no solo en los partidos. No podemos estar en un club en el que hay medias tintas. El que quiera estar, ha de sentir el club”.

Por último, respecto a su anterior etapa como jugador apunta que “he notado un cambio en cuanto a que veo que el club ha ganado en estabilidad y en tener por delante una plataforma de crecimiento”.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

23.6%
29.8%
46.6%