Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

MARIO HERMOSO, PRESENTADO

"Aportaré el máximo para que esta temporada sea mejor que la anterior”

Ramon Robert ha aclarado que su traspaso no ha tenido ningún coste, pero que los derechos son compartidos con el Real Madrid al 50 % y que su cláusula es de 40 millones

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/07/2017

 

Feliz y con ganas de triunfar con la blanquiazul. De aportar su granito de arena y de poder seguir creciendo como futbolista. Así se presentó Mario Hermoso como nuevo jugador del Espanyol. Un futbolista que ha firmado por tres temporadas, hasta 2020, y que tal y como indicó el Consejero Delegado, Ramon Robert, “el traspaso no ha tenido coste alguno, pero los derechos del jugador son compartidos al 50%, el Real Madrid tiene derecho a tanteo, y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros”. Además, el CEO perico, igual que el Director Deportivo, Jordi Lardín, se congratuló de que Hermoso, “un jugador con una gran proyección y talento haya apostado por unirse a este proyecto. Seguro que nos dará grandes tardes de fútbol y alegrías”.

A su turno, Lardín explicó que “a Mario jugador le llevamos siguiendo muchas temporadas, tanto para el fútbol base como para el primer equipo, como ha sido ahora el caso. Es un jugador con una gran proyección, que puede jugar de central o lateral, zurdo, con buen físico, salida balón y buen desplazamiento, y eso lo hace muy atractivo para este proyecto. Así que solo deseo que siga creciendo con nosotros, que su proyección no pare y llegue hasta donde esperamos. Y le invito a trabajar, a aprender de Quique y a seguir mejorando”.

Por lo que respecta al protagonista, Mario Hermoso, en primer lugar quiso agradecer “toda la confianza depositada en mí, especialmente a Lardín y el área deportiva y al míster por aceptar la propuesta de que pueda seguir creciendo aquí”. A lo que ha proseguido aseverando que “solo puedo decir que aquí tenéis a un perico más y que espero que sea por mucho tiempo”.

Cuestionado por en qué posición se siente más cómodo, ya que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo, Mario ha dicho que “me encuentro mucho mejor como central, pero estoy aquí para que el míster cuente conmigo para lo que haga falta y ayudar. Todavía no estoy para elegir donde jugar”. Y en este sentido Lardín, preguntado por qué posición se ha pensado que venga a reforzar, ha sido claro: “Sus condiciones son más de central que de lateral, pero si hay que adaptarse sabemos que lo haría perfectamente. Su polivalencia han hecho muy atractiva su contratación”.

El madrileño ha reconocido “conocer a todos los jugadores de la actual plantilla”, ha seguido la trayectoria del Espanyol y que por ello ha acabado llegando aquí: “Cuando me senté para tomar decisión con mis agentes tuvimos muy claro que apostaríamos por el Espanyol. Por un proyecto grande e importante, por un equipo consolidado, y vengo con intención de aportar el máximo para que esta temporada sea incluso mejor que la anterior”.

De la primera charla con Quique, Mario, que ha reconocido no tener ningún jugador como referente, sino aprender de las características de todos, ha desvelado que “fue muy amigable y lo primero que me pidió fue que trabaje día a día, que cumpliese a lo que venía y que aportara todo lo que pudiera”.

Y por último, ha negado que se tome su estancia en el Espanyol como un trampolín: “A día de hoy mi club es el Espanyol y mi intención es quedarme aquí. Estoy muy contento la acogida ha sido inmensa, ya que por parte de los aficionados he recibido muchos mensajes apoyo, y mi objetivo repito que es quedarme”.

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

49.4%
8.1%
42.4%