Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Entrevista a Rafa Marañon y Dani Solsona

"Antes los defensas eran más duros"

Ambos saben lo que es ganar y marcar en el Camp Nou

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/09/2017

 

Fueron protagonistas de la mayoría de los derbis durante la década de los 70, en los que al igual que ahora al Espanyol le costaba mucho puntuar en el Camp Nou, pero lograba buenos resultados en Sarrià. Como el fútbol, ese encuentro ha cambiado, aunque la rivalidad se mantiene. Dos de los jugadores destacados de esa época y de la historia del Espanyol, Rafa Marañón, que disputó 17 derbis en liga, y Dani Solsona, que jugó 15, rememoran algunos de esos encuentros en los que ambos sufrieron en alguna ocasión aquella típica frase de “tú marcas a ese tío” que empleaban los entrenadores para anular a las estrellas rivales. Reconocen que nunca ha sido fácil puntuar en el Camp Nou, pero ninguno renuncia a sacar un buen resultado de un campo en el que ambos saben lo que es ganar y marcar.

¿Han cambiado mucho los derbis desde vuestra época?
Dani Solsona: Sí. Antes al tener más jugadores de aquí eran más competitivos. Además, no había la diferencia económica de ahora y siempre teníamos la posibilidad de conseguir algo. Lo que no cambia nunca es lo que significa para un perico ganar al Barça.
Rafa Marañón: La diferencia entre los dos equipos ha cambiado notablemente. En mi época, en nueve años les ganamos cinco o seis veces, algo que ahora es impensable. Competíamos de tú a tú con el Barça de Cruyff. En la actualidad, seguramente no nos superen en clase, pero sí en velocidad, preparación... Lo que sigue igual es lo que significan estos partidos. A mi me encantaba jugar contra el Barça, era mi enemigo deportivo.

Se habla de que son intensos, pero para duros los vuestros, ¿no?
DS: Sí, sin duda. Los defensas eran más duros y te intimidaban con palabras, ya que no había cámaras que lo recogieran. Además los terrenos de juego también influían en esto. ¡En Sarrià solo había césped en la banda! El reglamento también influye, ya que se ha modificado. Antes no se expulsaba al último hombre y ahora a los jugadores de calidad se les protege mucho más.

* El resto de la entrevista la puedes encontrar en la edición papel de Diario La Grada del sábado 9 de septiembre

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.2%
8%
47.8%