Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA EIBAR-ESPANYOL (3-1)

Afloró la cruda realidad

El Espanyol podía dar un gran salto y volvieron a ofrecer su peor imagen

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/12/2017

 

La cruda realidad afloró en Ipurua. El día en que el Espanyol volvía a tener la oportunidad de quedarse a un paso de las plazas europeas, ofreció su peor versión. Fallaron claramente, siguen sin ganar a domicilio y evidenciaron algunas carencias preocupantes. Ante el Eibar se vio un equipo mediocre que demostró que sin evolución es imposible alcanzar los objetivos marcados. Y este grupo da la sensación que no va a más. No está bien. Les pedíamos que despegaran, pero se atascaron y transitan en una irregularidad alarmante. Ante el conjunto armero fueron un equipo sin alma y sin ambición que, en algunos momentos, dio hasta pena y que cuando pudo meterse en el partido se volvió a encontrar con un Undiano Mallenco que nos la tiene jurada. Pero el colegiado no puede ser excusa para justificar una derrota merecida. Se regalaron los dos primeros goles y ya no tuvieron capacidad de reacción.

Peor inicio, imposible
El partido, en el que el Eibar salió con más intensidad, pronto se puso muy cuesta arriba con la lesión de Sergio García que tuvo que dejar su sitio a Leo Baptistao, que regresaba tras su lesión. Todo un contratiempo que dejaba al equipo sin ningún recambio ofensivo en el equipo. Pero el problema se agravó solo tres minutos después. Hermoso se precipitaba al derribar en la frontal del área a Kike García, pecando de inexperiencia. El experico Arbilla asumió la responsabilidad y se sacó un disparo, muy parecido a ese que anotó en Getafe durante su etapa en el Espanyol, pero Pau voló para evitar el tanto, aunque no el gol. La defensa perica se despistó totalmente. No siguió la jugada. No estuvo atenta, se durmió al no ir a buscar el rechace y Kike García solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. Una concatenación de errores le daban mucha ventaja a los de Mendilibar. No se podía empezar peor.

Otra vez Undiano
Y cuando las cosas van mal siempre hay un árbitro que puede hacer que te vayan peor. A los pocos minutos de estos mazazos, los blanquiazules pudieron conseguir el empate, pero ahí estaba Undiano Mallenco, el mismo que hace unas semanas le anuló un gol legal a Gerard ante el Levante, para cortar la reacción. Señaló un fuera de juego inexistente cuando Gerard y Baptistao se quedaban solo ante Dmitrovic.
Esta acción, a parte de indignar al Espanyol, le picó en su amor propio y se fueron a por el empate. Y Gerard lo tuvo, pero el portero serbio le cerró muy bien y sacó su remate. Se estaban sacudiendo la presión local y volvieron a tener el gol en una falta lanzada por Darder que, tras tocar ligeramente Dmitrovic, se estrelló en el larguero. Estaban mereciendo el gol, pero en el fútbol no valen los méritos, sino los goles y resultados. Y Darder pasó de posible héroe a villano. El mallorquín cometió un grave error al sacar un balón y Iván Alejo culminó la contra local. Terrible mazazo que complicaba mucho el partido. El Eibar sin hacer grandes cosas se iba al descanso con un gran premio.

A pocos minutos de la reanudación Granero entró para intentar tener más el balón. Los pericos seguían sin encontrar espacios, mientras que el cronómetro corría a favor del Eibar. Y en el ecuador del segundo tiempo el partido quedó sentenciado tras un grave error arbitral. Undiano señaló un inexistente penalti de David López a Enrich que el canterano Jordán transformó.

El partido estaba finiquitado y solo Enrich en propia puerta posibilitó que un Espanyol, que jugó con más corazón que cabeza, recortara distancias. Con una triste imagen, se perdieron mucho más que tres puntos; también, quizás, la ilusión de ua parte de la afición.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.2%
7.5%