Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PAU LÓPEZ

"A final de temporada daré explicaciones"

El canterano no se escondió y dio la cara tras los silbidos que le dedicó buena parte de la afición

Alex Hernando
01/04/2018

 

Pau López pasó por zona mixta tras el empate ante el Alavés. El canterano, que tuvo que soportar silbidos por una buena parte de la afición durante el choque, aseveró que los pitos no le afectan: “No me condicionan. Me centro en jugar y en ayudar al equipo en todo lo que pueda.

El guardameta, en esa misma línea, añadió que el 80% de la gente que viene al estadio me aplaude. Quedaos con eso y no con el 20% que pita. Además, los que me pitan hace dos años me apoyaban cuando atravesaba un momento delicado a nivel personal. Me piten o no les tendré siempre cariño. Nunca faltaré el respeto a la afición del Espanyol, como tampoco les dirigiré una sola mala palabra.

Pau López espetó un “es un tema en el que no entraré” cuando se le cuestionó por su posible acuerdo con el Real Betis de cara a la próxima campaña. No obstante, pidió “respeto para los familiares. Desde que estoy aquí nunca se ha hablado de ningún familiar de un futbolista, y de mi padre ya van dos veces” -hay que recordar que hace unos días el progenitor del canterano afirmó que “soy del Espanyol y pronto seré del Betis”-.

Con la empresa de zanjar el tema hasta final de temporada, Pau López alentó a dejar “el tema apartado. Esperemos a que termine LaLiga y a final de temporada daré las explicaciones pertinentes para que todo el mundo entienda qué ha pasado. De aquí a final de campaña hablemos más del equipo y menos de mí”.

Se marchó descontento

A nivel deportivo, el guardameta reconoció que en el partido frente al Alavés “no hemos ofrecido la mejor imagen que queríamos dar. Queríamos ganar para dar un salto en la clasificación, pero no ha podido ser. Hemos terminado con una sensación un tanto amarga. Hemos empezado bien, con el balón y mirando hacia arriba. Sin embargo, a partir de la primera media hora de juego parecía que teníamos el esférico por tenerlo. Ellos, además, estaban bien plantados”.

Quique Sánchez Flores, durante el descanso, movió ficha y dio entrada dos jugadores de refresco. Sin embargo, para el canterano el guion no cambió demasiado: “La segunda mitad ha sido un poco más de lo mismo. El partido se ha roto un poco y se ha convertido en un de área a área. Podríamos haber marcado cualquiera de los dos, pero no lo ha conseguido ninguno.

A nivel general, y pese al empate, Pau López agradeció el trabajo de sus compañeros: “Tratamos de jugar y cumplir con todo aquello que nos pide el entrenador. A veces salen mejor y en otras ocasiones peor. No ha sido nuestro mejor día. Hemos estado lentos y los pases no eran buenos. Lo hemos intentado pero no ha podido ser. Aun así, los compañeros no han dejado ni de correr ni de trabajar.

Finalmente, y con las ocho últimas jornadas por delante, el portero auguró un final de campaña tranquilo pese a la mala temporada del equipo: Estamos en tierra de nadie. Quedan ocho jornadas para el final en las cuales trataremos de dar nuestra mejor versión tanto a nivel individual como grupal para terminar lo más arriba posible”, concluyó.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.1%
5.3%
11.6%