Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

quique destacó la temporada completada por el equipo

“56 puntos son muchos en la liga española”

El entrenador blanquiazul afirmó que “estos son números para ir a Europa en ligas anteriores”. Y respecto al choque valoró que “dimos la cara en Granada contra un rival que hubiera querido despedirse de forma diferente”

Roger Macías Roger Macías
20/05/2017

 

Quique Sánchez Flores no dudó en calificar de “muy buena” la temporada que se acabó ayer con la victoria en el campo del Granada. “56 puntos en la liga española son muchos puntos. Estaríamos en Europa comparado con ligas anteriores. Son muchos puntos para un equipo que quiere consolidarse, es una muy buena base. Una base firme con la que queremos mejorar, una base con argumentos ofensivos y defensivos, aumentando posesiones de balón, ocupando cada vez mejor los espacios, queriendo ganar incluso cuando los objetivos están conseguidos”, comentó muy satisfecho con el trabajo realizado. “Hemos ido a campos muy difíciles en los últimos partidos, como contra Leganés y Depor, y hemos dado la cara ante estos rivales que se lo jugaban todo. Y hoy en Granada dimos la cara de nuevo cuando sabíamos que ellos hubieran querido despedirse de forma diferente”, añadió destacando que el equipo ha competido hasta el final, incluso cuando ya no había opciones de alcanzar la séptima plaza.
Respecto a la victoria de ayer, Quique valoró que “el arranque fue muy parecido al de La Coruña, con dos goles muy pronto. Esas sensaciones te llevan a pensar que el partido puede ser un poco más sencillo, pero siempre el rival trata de reaccionar y dar la cara. Más allá de eso, fuimos menos verticales que otras veces, las posesiones duraban bastante en los dos equipos, con poco peligro. Ha sido un partido muy en la línea de lo que esperábamos”.
El Espanyol ha logrado un total de siete victorias lejos de casa esta temporada, una barbaridad. ¿Cuál es la clave? “Dijimos siempre que cuando haces un equipo competitivo lo ideal es no distinguir entre jugar fuera que en casa, más allá de la grada de animación, no debe haber más ventaja que esa. Al final nos hemos adaptado a cada partido, con la sensación de que podemos puntuar en cada uno de ellos, que podemos ganar en cada campo y finalmente lo hicimos en bastantes. Se trata de eso, ser competitivos y sacar puntos allá donde juguemos y no distinguir si juegas en casa o fuera”.
Quique consideró que ahora es momento de “descansar un poco y celebrar el objetivo logrado. Luego deberemos formar una plantilla que le dé continuación a esta y cuando tengamos a la nueva plantilla será el tiempo de marcarse un nuevo objetivo”. El míster quiso “felicitar al grupo, que fue extraordinario, tuvo un comportamiento ejemplar y representó fantásticamente los colores del Espanyol” esta temporada.
Por último, no pudo asegurar aún la continuidad de Diego López y Diego Reyes. “Tenemos dos ‘renovaciones’ pendientes que están en el camino y ojalá se puedan concretar. El mejor mensaje que podemos mandar a la afición es que queremos quedarnos con los buenos, los mejores, y a partir de ahí concretar el sueño que tenemos de hacer un equipo que mejore al de este año”, finalizó ambicioso.

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

49.4%
8.1%
42.4%