Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

los clubes, atentos a las posibilidades del mercado

52 jugadores de Primera, en la situación de Pau

Acaban contrato el próximo mes de junio y desde el lunes son libres para negociar con quien quieran

Jose S.González
02/01/2018

 

El cambio de año siempre es sinónimo de ofertas y oportunidades de mercado en el mundo del fútbol. A partir del 1 de enero, los jugadores que acaban contrato con sus clubes en junio ya pueden negociar libremente con otras entidades sin tener que rendir cuentas a nadie. Una circunstancia sobradamente conocida en el entorno del Espanyol porque es la situación en la que se encuentra Pau López, cuyo futuro tiene en vilo a todos los pericos.
Sin embargo, el caso del arquero no es una excepción en la liga española, ya que un total de 52 jugadores ya son libres para negociar con quien quieran. Esto significa que a muchos equipos se les presenta una oportunidad inmejorable de conseguir reforzarse de cara a la próxima temporada a coste cero. Y, la verdad, es que las ‘rebajas’ de este nuevo año ofrecen ‘chollos’ por los que seguro se pelearán muchos equipos.

Atentos a Eibar
Seguramente uno de las direcciones deportivas donde hay más nervios ahora mismo es en la del Eibar. El club ‘armero’ es, junto al Athletic, el que tiene más jugadores que acaban contrato en junio de 2018 (7), pero a diferencia de los ‘leones’, la mayoría de esos casos son de nombres destacados dentro del equipo de Mendilibar. No les faltarán ‘novias’ ni a Inui ni a Dani García ni a Charles, tres de las piezas destacadas de un conjunto que está coqueteando con Europa. El caso de Pedro León es una incógnita, ya que esta temporada se mantiene inédito por una grave lesión.

Por lo que respecta al Athletic, destaca la situación de Kepa, cuyo futuro ha acaparado muchas portadas en las últimas semanas y sobre el cual aseguran que lo tendría hecho con el Real Madrid. Otros futbolistas que todavía no han renovado en Bilbao son los veteranos Mikel Rico y Etxeita y el excanterano perico Enric Saborit, que estuvo en la órbita del Espanyol el pasado verano y que se encuentra en la misma tesitura de hace exactamente un año.

Tras estos dos conjuntos vascos, los siguientes equipos con más jugadores libres son Leganés y Las Palmas, con seis. En el caso de los madrileños, destaca la situación de dos emblemas de la entidad, como son el capitán Mantovani y Szymanowsky, dos de los supervivientes del histórico ascenso de hace un año y medio. En el club canario -que está inmerso en un momento difícil por su situación deportiva-, también hay nombres importantes en las últimas campañas, como Momo, Tana, David García o Javi Castellano.

Entre los jugadores libres para negociar en el resto de equipos también hay algunos futbolistas interesantes para cualquier equipo de la ‘clase media’ de Primera. Es el caso de los jugadores del Getafe Juan Cala y Vicente Guaita, que están cuajando una gran temporada con Bordalás; aunque en estos dos casos, el presidente azulón, Ángel Torres, aseguró ayer que espera que renueven en enero. Lo mismo le ocurre a Álex Granell, el único futbolista del Girona que acaba contrato en junio. En su caso, el jugador reconoció a mediados de este mes que todavía hay diferencias importantes con el club, pero que siguen con la voluntad de llegar a un acuerdo. Mientras, la Real Sociedad todavía no tiene claro sí el próximo curso podrá seguir contando con Sergio Canales, que a sus 26 años todavía tiene fútbol en sus piernas si las lesiones lo respetan.

Además, también hay un grupo de futbolistas veteranos, en cuyos casos, es lógico que los contratos se vayan alargando año a año. El caso más significativo es el de Fernando Torres, pero también hay otros jugadores como Bonera, en el Villarreal, o Fernando Navarro, en el Deportivo.
Los únicos clubes sin ‘libres’ son Real Madrid y Barcelona. Eso sí, que estos 50 futbolistas todavía no hayan renovado, no quiere decir que no lo vayan a hacer en los próximos meses. También es probable que, en el caso que no lo quieran hacer, su actual club les busque una salida en este mercado, para sacar algún rédito económico.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 12/01/2018

¿Qué opina de la ‘revolución’ que se está produciendo en el club?

9.2%
75.6%
15.2%