Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

CRÓNICA BARCELONA-ESPANYOL (5-0)

Contra 12 es imposible

El grave error arbitral en el primer gol empezó a complicar un partido en el que el Espanyol no pudo aprovechar sus oportunidades en ataque

Jordi Luengo Jordi Luengo
09/09/2017

 

Esta película ya la habíamos visto muchas veces. El Espanyol volvió a verse claramente perjudicado por un grave error arbitral en el derbi, que fue clave en el desarrollo del partido, y ya van muchos. Gil Manzano quiso ser protagonista cuando más falta le hacía al Barça. Rafa Marañón avisó en la previa del derbi que en el Camp Nou suelen pasar cosas. Y vaya si pasaron. Y fueron graves. Un error de bulto del colegiado, cuando no señaló un claro fuera de juego de Messi, sirvió para allanarles el camino hacia la victoria. A partir de allí, los blanquiazules lo intentaron, pero ayer la fortuna no les acompañó. La mala suerte, en algunas jugadas puntuales como la del segundo gol, y la falta de acierto en ataque, ya que los espanyolistas tuvieron hasta tres claras ocasiones de gol, fueron una losa muy difícil de superar para un equipo que se llevó un duro e injusto correctivo. Fue demasiado castigo.

Quique Sánchez Flores no renunció a su habitual 4-4-2, y salió con Diop y Javi Fuego en el pivote desplazando a Darder a la izquierda con Piatti a la derecha, y con la novedad de Hermoso en el eje de la zaga. Los blanquiazules salieron con la intención de aguantar y esperar su momento. No querían correr riesgos. Presionaban  y defendían bien a un Barça, que tenía el balón y quería jugar en campo perico, pero cuando recuperaban el esférico les faltaba hacer dos pases seguidos para conectar con Baptistao y Gerard. La intensidad espanyolista estaba dando resultado. El equipo se estiraba, poco a poco, e intentaba impedir que los de Valverde sacaran el balón jugado desde atrás. Con las líneas muy juntas intentaba avisar. Y cuando parecía que le habían tomado el pulso al partido llegó el mazazo. Bueno, el atraco. Se repetía la historia de muchos derbis cuando el colegiado empezaba a decantar el partido. Messi recibió dentro del área, en un claro fuera de juego, un pase de Rakitic, pero el colegiado no quiso verlo. El argentino aprovechaba el regalo del colegiado para fusilar a Pau López. Un grave error perjudicaba a los blanquiazules. Todo un golpe a las ilusiones. El Espanyol acusó el golpe y pocos minutos después, Pau López se lucía ante Rakitic y permitía seguir vivo al conjunto de Quique. Pero si en el primer tanto se vieron perjudicados por una decisión arbitral, en el segundo fue por la mala suerte. Cuando los espanyolistas se sestaban rehaciendo, un rechace de la zaga impactó en Diop y el esférico le llegó a Alba, quien solo en el área pasó a Messi que superó a Pau. El partido se ponía muy feo, aunque Piatti pudo darle vida poco antes del descanso. El argentino controló un balón y su remate se estrelló en el palo. La suerte volvía a darle la espalda a un Espanyol que se iba al descanso con un castigo demasiado duro.

La segunda parte pudo ser muy distinta si Piatti no hubiera desaprovechado una gran ocasión para superar a Ter Stegen y meter al Espanyol en el partido. Alba dejó un balón muerto en la frontal del área, pero la vaselina del argentino salió desviada. Sin hacer grandes cosas los de Quique habían tenido dos ocasiones muy buenas. El partido no estaba cerrado para los culés y el técnico espanyolista metió a Sergio García con la intención de revolucionar el partido. Durante unos momentos se creyeron que aún era posible. Y el tanto pudo llegar en un remate de Baptistao que Umititi desvió cuando ya entraba. Y como suele pasar, cuando perdonas lo acabas pagando. Y así fue. Messi, Piqué y Suárez no perdonaron y nos infligieron una dolorosa derrota, aunque demasiado abultada, por lo que se vio. Tocará esperar a otra ocasión para dar la sorpresa en el derbi.

3 Comentarios
03

Por Ry 0:44 - 11.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro año lo mismo. Quique debe entender que ya no tiene el año de transición. Este año se tiene que exigir algo más a él y al equipo.

02

Por jordi.mercader 18:41 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿En serio creéis que el problema fue ese? Siempre el problema es de los demás, claro. No el de fallar un gol cuando defensa y portero estaban vendidos. A veces hay que mirarse el ombligo porque los otros cuatro goles ahí están.

01

Por Rafel Urpi 13:47 - 10.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque el árbitro hubiera sido parcial, JUGANDO SIN GANAS como hemos jugado, no les habríamos ganado. Juegan sin motivación, sin convencimiento, sin "echarle huev...." Espero que en el próximo partido en casa, a la salida al campo de los jugadores, se lo recordemos con UNA BUENA PITADA/PAÑOLADA!!! Que vergüenza! Cada año en Can Culerdo es lo mismo; somos el equipo de "El dia de la marmota"!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 15/09/2017

¿Cuántos puntos cree que el Espanyol sumará en esta semana de tres partidos?

42.6%
44.6%
12.7%