Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

12 de abril de 2006

11 años de la última Copa del Rey

Hoy se cumple dicha cifra de un día mágico en el que el club levantó el título ante el Real Zaragoza

Redacción
12/04/2017

 

11 años no son nada. Y si no, recuerden. ¿Qué hacían ustedes el 12 de abril de 2006? Les refrescamos la memoria: vivir intensamente la final de la Copa del Rey que enfrentaba al Espanyol y al Zaragoza en el Santiago Bernabéu y que el club blanquiazul se acabaría llevando con contundencia por 4-1. Fue el último título que levantó el Espanyol, la cuarta Copa del Rey de su historia tras las de 1929-1949 y el 2000.

En la última Copa ganada por el Espanyol, la afición no falló y Madrid fue blanquiazul. Los seguidores pericos presentes en la capital cortaron el Paseo de la Castellana al paso del autobús del equipo. Un ambiente mítico que entró en la historia perica. El partido comenzó a ganarse desde horas antes gracias a los seguidores blanquiazules, que convirtieron Madrid en una verdadera marea perica.

Los golpes a los cristales del autobús de Pablo Zabaleta, contagiado por el espíritu de una afición sabedora de la victoria horas antes de que diera inicio el encuentro, fue el inicio de una noche mágica. En esa ocasión, hasta el prudente Miguel Ángel Lotina se dejó llevar por la euforia que se vivía en el autocar.

Kameni, Zabaleta, David García, Lopo, Jarque, Fredson, Eduardo Costa, Ito, De la Peña, Luis García y Tamudo fueron los once jugadores escogidos que nos llevarían a la gloria; Coro, Moisés Hurtado y Pandiani entrarían en la segunda mitad.

El duelo no se pudo poner más de cara para los pericos, que llegaban al partido como víctimas ya que el Zaragoza había dejado en la cuneta a Barcelona y Real Madrid. Pero las ganas y los ánimos voltearon la situación y Tamudo, quién sino, abrió el marcador al cabecear en el primer minuto al fondo de la red un balón despejado por el larguero tras una falta magistralmente botada por Iván de la Peña. Muchos pericos se perdieron (y nos perdimos...) ese primer gol por culpa de llegar tarde a nuestros asientos.

El encuentro lo igualaría un futbolista que más adelante vestiría la camiseta perica, el brasileño Ewerthon, que cabeceó un balón suelto en el área. Pero antes del descanso, el Espanyol volvió a golpear, esta vez por medio de Luis García; el asturiano se elevó en el interior del área de castigo como solo él lo sabe hacer para anotar el segundo tras un centro medido de Tamudo.

Los primeros 25 minutos de la segunda mitad fueron de sufrimiento, ya que con un solo gol de ventaja en el electrónico ante un rival tan poderoso por aquel entonces como el Zaragoza no era renta suficiente. Pero Coro, el hombre de los goles importantes, apareció diez minutos después de entrar en el terreno de juego en sustitución de Fredson para, con una gran carrera desde el centro del campo, superar a César por bajo. El portero maño, por cierto, fue expulsado poco después al ver la segunda amarilla por devolver de manera violenta a los aficionados pericos una bandera blanquiazul.

Con uno más, el encuentro se puso más de cara para el Espanyol y en los últimos minutos Luis García anotó el cuarto y definitivo con un tiro lejano ante el que Valbuena, que suplió al exespanyolista Delio Toledo, nada pudo hacer. El Espanyol se alzaba con la Copa del Rey en una jornada para el recuerdo, de principio a fin.

1 Comentario
01

Por WHITHY 8:45 - 13.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya he visto el partido completo hoy. Vaya tridente teníamos , jajajjaja

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VALENCIA (0-1)
Encuesta del 18/05/2017

¿Para reforzar qué posición cree que el Espanyol debe hacer la mayor inversión en fichajes este verano?

21.3%
71.7%
7%