Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ESPANYOL B

Ya son los menos goleados de la categoría

Solo les han marcado 14 dianas, como al santboià

Carlos Fanlo @Fanlillo
19/01/2018

 

Lograr el ascenso a Segunda B no es el único objetivo que tiene el Espanyol B esta temporada. El filial perico quiere hacerlo con nota y con unos números que entren en la historia. Suma 21 encuentros seguidos sin perder, le saca 19 puntos al segundo clasificado, es el máximo realizador del grupo con 47 tantos... y ahora también el menos goleado al haber recibido tan solo 14 dianas. Este logro lo comparte con el Santboià, equipo que se está mostrando muy fuerte en defensa pero que la pasada jornada encajó más de un tanto, dos para ser exactos, por primera vez en casi cuatro meses. Ello, sumado a que los blanquiazules dejaron su puerta a cero en Ascó, permiten que el cuadro dirigido por David Gallego ya sea el líder también en esta faceta.


Precisamente la fortaleza defensiva del Santboià la sufrió el Espanyol B; el último empate del filial fue en el Joan Baptista Milà. Dicho duelo, del que ya han pasado cinco jornadas, fue el último en el que los blanquiazules se quedaron a cero. Anteriormente solo se habían quedado con la pólvora mojada en la primera jornada en Castelldefels (0-0).
Respecto a los dos porteros que han defendido la portería del filial esta campaña, Edu Frías y Álex Domínguez, el primero ha recibido 14 goles en 16 encuentros -0’9 por partido-, mientras que Domínguez, al que el entrenador del primer equipo ha escogido como tercer portero, ha encajado dos tantos en cinco duelos -0’4 de media-. Tras la decisión de Quique Sánchez Flores, Frías acumula 12 partidos seguidos defendiendo la meta del filial.

Fuertes en defensa
El entrenador del equipo es ambicioso y siempre pide más a sus pupilos, tanto en la retaguardia como en los últimos metros. A pesar de la superioridad y la seriedad mostrada hasta el momento, Gallego sabe que sus jugadores pueden dar más y así lo pide públicamente.
Uno de los aspectos que el técnico perico considera que se puede mejorar es el trabajo defensivo. De todos modos, la realidad es que el equipo se está comportando como un grande en dicha faceta, y los números así lo indican. Y es que solo Sant Andreu -jornada 4- y Terrassa -jornada 10- han sido capaces de mandar el balón al fondo de las mallas blanquiazules en más de una ocasión -ambos lo hicieron en dos-. De la última vez ante el cuadro egarense hace ya 11 partidos, justo el único día en el que el filial no pudo ganar en casa (2-2). Desde entonces, cinco victorias seguidas en la Dani Jarque. Mañana ante el Granollers van a por la sexta.
El buen hacer del Espanyol B en la retaguardia no es solo culpa de la defensa, sino que es gracias al trabajo de todo el equipo. El dominio del esférico y la presión tras la pérdida desde el jugador más avanzado hasta el más atrasado es clave. A todo ello hay que añadirle a un Edu Frías que esta campaña ya ha detenido un penalti y la pasada jornada ante el Ascó salvó un gol cantado en un remate desde cerca de Cheik.

Superados como locales
A pesar de todo lo comentado, hay un equipo que, aunque ha encajado más goles en total que el Espanyol B, ha recibido menos como local. Se trata de la Pobla Mafumet, conjunto que solo ha tenido que sacar de centro tras un gol en contra jugando en su campo en cinco ocasiones. Dos de ellas, en el triunfo del filial perico en tierras tarraconenses (1-2). El segundo equipo del Nàstic de Tarragona tan solo ha recibido, en total, dos goles más que el cuadro perico, 16.

Máximo, tres partidos
Los pericos han logrado en dos ocasiones este curso aguantar su portería a cero en tres partidos seguidos, su récord esta campaña. De la jornada 7 a la 9 no pudieron hacerle un gol a los de Gallego Vilafranca, Vilassar y Cerdanyola -con Edu Frías bajo palos-, mientras que se quedaron secos también Figueres, Santboià y Santfeliuenc de la 16 a la 18 -con Álex Domínguez en la portería-. En el último duelo contra el Ascó se volvió a dejar la puerta a cero tras dos partidos encajando y la idea es superar los dos últimos registros de duelos sin recibir una sola diana. ¿Serán capaces?

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.3%
29.7%