Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

COPA CATALUNYA (1-2)

Voltean el marcador para seguir adelante

Los tantos de los atacantes Cristo y Max Marcet dejaron en nada el gol inicial de Mamau

C. Fanlo @Fanlillo
30/07/2017

 

El filial blanquiazul acabó con el gafe que le perseguía en la Copa Catalunya y, por primera vez desde que participa, accedió a la segunda ronda. Europa en dos ocasiones y Gavà la pasada campaña eliminaron al Espanyol B a las primeras de cambio, pero esto acabó ayer en La Jonquera, donde los blanquiazules anotaron además sus primeros tantos en la competición (1-2). Los de David Gallego se medirán al Palamós en la segunda ronda de la competición, en un encuentro que se disputará el próximo fin de semana. Está por ver si el equipo, que tenía dos partidos previstos -Llagostera el sábado y Sabadell B el domingo en la Dani Jarque- para el próximo fin de semana, aguanta alguno de ellos o anula ambos para disputar un duelo oficial que todavía no tiene fecha ni horario.


Dominio absoluto
El Espanyol B saltó al terreno de juego con la novedad de Álex López, que disputó sus primeros minutos en esta pretemporada. El mediocentro fue titular a pesar de estar convocado para la estadía en Alemania del primer equipo; lo mismo ocurrió con Pibe.
Los blanquiazules pronto se hicieron con el dominio del esférico, aunque no tenían ocasiones. La primera clara acabó en gol, aunque fue obra de los locales: Mamau remató al fondo de la red tras un saque de esquina pasada la media hora de juego.
Tras el paso por vestuarios el entrenador del filial dio paso a hombres de refresco que prosiguieron con el dominio del Espanyol B y, esta vez sí, llegaron los goles. Cristo se encargó de igualar la contienda y, pocos minutos más tarde, Max Marcet anotaba el tanto a la postre definitivo al culminar un contragolpe. Los blanquiazules, siempre con el dominio del cuero, pudieron ampliar el marcador, pero Gilbert, Bermejo y Cristo no estuvieron acertados en los metros finales y el 1-2 fue el marcador definitivo.
El Espanyol B, con las ausencias de varios futbolistas integrados en la dinámica del primer equipo, demostró la diferencia de nivel ante un equipo que vendió cara su piel. Tras el partido de la pasada semana ante el Badalona en el que cayó por 1-2, los pericos demostraron que cada vez están mejor y, en el ecuador de la pretemporada, lograron un triunfo que a buen seguro carga de moral a los de David Gallego. El filial proseguirá con su preparación estos días en la Dani Jarque a la espera de que se confirme el horario de la siguiente ronda de la Copa Catalunya. 

Ficha técnica:

La Jonquera: Aleix, Zou, Bena, Albert Genís, Marc Nieto, Balaguer, Fran Pérez, Mamau, Javi Revert, Marc Bech y Albert Bassols.

Tambien jugaron: Paco Morales, Alex, Ismael, Jorge Torres, Sebas y Serra.

Espanyol B: Edu Frías, Víctor, Pedrosa, Iago, Àlex Salto, Marc Manchón, Max, Álex López, Bermejo, Pelegrín y Pibe.

Tambien jugaron: Reina, Alex Dominguez, Genar, Martí Soler, Gilbert, Iván Gil y Cristo.

Goles: 1-0, Mamau (min.35); 1-1, Cristo (min.51) y Max (min.60).

Árbitro: Sr. Aurelio Álvarez Ubric. Amonestó a Aleix, Jorge Torres y Sebas.

Incidencias: Municipal d’Agullana.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

86.4%
13.6%