Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

en un compromiso muy complicado

Una victoria para asegurar el 'play-off'

Si el equipo suma los tres puntos en Terrassa habrá cumplido el primer gran objetivo del curso

Carlos Fanlo @fanlillo
10/03/2018

 

Encara el Espanyol B una de las visitas más complicadas que le restan de aquí a final de campeonato. El cuadro entrenado por David Gallego visita el Estadi Olímpic de Terrassa mañana a las 17.00 horas para medirse al conjunto egarense en el último encuentro de la jornada. Los blanquiazules van a por la que sería su cuarta victoria seguida, pero para lograrla deberán superar a un equipo que se encuentra en quinta posición, a únicamente un punto de los puestos que permiten disputar el 'play-off' de ascenso. El equipo de Cristian García llega al encuentro tras caer de manera inesperada y dolorosa contra la Pobla Mafumet (3-0), pero ha ganado sus dos últimos encuentros como local, ante Figueres (1-0) y Santfeliuenc (3-1). Además, cuenta en sus filas con Raúl Torres, uno de los goleadores de la categoría con diez dianas.
El filial perico tiene un reto, además de lograr el triunfo. Y es que si mantiene su portería a cero, será el cuarto duelo consecutivo en el que lo consigue, algo que todavía no ha ocurrido esta campaña. El máximo de encuentros seguidos que el segundo equipo de la entidad ha estado sin encajar han sido tres duelos.


Primer objetivo
Está claro que más pronto o más temprano va a llegar, pero el Espanyol B tiene mañana la primera opción de asegurarse de manera matemática su participación en el 'play-off' de ascenso. Los blanquiazules tendrán el billete para la lucha por el ascenso siempre que logren los tres puntos contra un Terrassa al que David Gallego respeta mucho. “Será un partido totalmente diferente en un porcentaje muy alto a lo que nos hemos encontrado este año. Es un equipo valiente, que juega desde atrás, que cree en su forma de jugar, no juega condicionado por ningún rival, tiene mucho desparpajo y personalidad para hacer lo que quieren. Apuestan por un juego asociativo, tener gente en campo rival, presionar arriba…”, explicó el míster sobre un Terrassa que también quiere acabar la campaña entre los cuatro primeros clasificados.
Para tratar de sumar el triunfo, David Gallego no podrá contar con dos jugadores importantes como Pol Lozano y Álex Bermejo. El mediocentro continúa siendo baja debido a un proceso vírico, mientras que el atacante estará fuera entre dos y tres semanas por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Bermejo, que volvió a los terrenos de juego la pasada jornada tras estar tres semanas en la enfermería, recayó de su lesión.
La ausencia de un jugador clave en el esquema del equipo como Pol Lozano hará que Marc Manchón repita como compañero de Álex López en el centro del campo. Las opciones son el citado Manchón y Pelegrín, pero el primero ha disputado las dos últimas jornadas a muy buen nivel y difícilmente el preparador del equipo apostará por cambiar lo que da tan buenos resultados. 

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.2%
22.5%
54.4%