Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

polivalencia en el flanco diestro

Varias opciones en la banda derecha

David Gallego juega con las posiciones en dicho costado con un éxito absoluto

Carlos Fanlo @fanlillo
30/10/2017

 

El Espanyol B sigue imparable. Ya le saca cinco puntos al Ascó, segundo clasificado, y continua invicto. El nivel que está demostrando el equipo es envidiable, a pesar de que en los dos últimos encuentros no haya estado tan fino como en anteriores compromisos. Y ello es en parte gracias a la polivalencia de los futbolistas de la plantilla. Prácticamente todos los jugadores de ataque pueden jugar en cualquier posición ofensiva, pero donde más llama la atención esta versatilidad es en la defensa, concretamente en la banda derecha. Desde que David Gallego se sienta en el banquillo del filial, los laterales y los extremos se han intercambiado la posición en varias ocasiones, aunque siempre siendo la posición natural de éstos la de zaguero. A excepción del último de ellos, un Jordan que vive su primer año como profesional y que está demostrando ser una de las noticias positivas al menos de las últimas jornadas: suma cuatro partidos en el lateral, los dos últimos jugando los 90 minutos. Por si fuera poco, esta campaña ya ha debutado, aunque sea en un partido amistoso, con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. El único extremo en retrasar su posición con Gallego en el banquillo ha sido citado en dos ocasiones por su país de origen.
Anteriormente, el míster del equipo había jugado con las posiciones de los laterales, adelantándolos y resituándolos en su puesto natural. Ocurrió el pasado curso con Carles Soria -que incluso llegó a actuar en el extremo zurdo- y Pipa, así como con Marc Navarro una vez recuperado de su larga lesión y antes de que diera el salto al primer equipo. Más adelante llegó la irrupción de Víctor Gómez, otro que juega de lateral diestro pero que alterna dicha posición con el extremo.

Pedrosa en la izquierda
Menos alternativas hay en la banda izquierda para imitar lo del costado contrario. En estos primeros compases de curso Royo se ha hecho con el lateral zurdo, siendo Pedrosa su teórico suplente. Aún así, éste último ha adelantado su posición en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado, anotando una diana en uno de ellos. De todos modos, la cantidad de futbolistas que pueden jugar en el extremo izquierdo -Pibe, Doncel, Max Marcet, Puado, Moha- hace que Pedrosa lo tenga algo más complicado que sus compañeros de la banda contraria. Muestra de ello es que en tres de los duelos que ha disputado ha saltado al terreno de juego desde el banquillo y que solo ha completado los 90 minutos en uno de ellos, y en el lateral.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

79.9%
16.1%
4%