Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

punto y final a la campaña

Último entrenamiento y despedida del curso

El filial cerró la temporada con un día de trabajo y una cena junto al cuerpo técnico

Carlos Fanlo @fanlillo
18/05/2017

 

Ayer finalizó de manera oficial la temporada para el Espanyol B. El filial realizó su último entrenamiento del curso y como colofón final celebró una cena con todos sus integrantes y los miembros del cuerpo técnico. Un encuentro que sirvió a muchos jugadores que no seguirán en el club para despedirse: hasta once futbolistas acaban contrato, aunque de momento solo se conoce la no continuidad de Rufo. Andrés, que suma tres cursos en el filial y también acaba su relación contractual con la entidad espanyolista, no parece que vaya a seguir; ni siquiera fue convocado para el duelo ante el Sabadell y no está muy por la labor de jugar en Tercera. Antonio Cristian, Iago, Lluís López, Borja, Latour, Álex López, Marc Manchón, Adri Rivas y Guille Andrés también acaban contrato el próximo 30 de junio y su futuro es un enigma, aunque con algunos de ellos el club ha comenzado las negociaciones para renovar su contrato. La entidad es consciente de que en esta lista de jugadores hay futbolistas con talento que pueden seguir creciendo en Tercera y que pueden ayudar al equipo tras la experiencia vivida esta campaña.
Otros jugadores que en teoría iban a seguir en el club no lo tienen tan sencillo. Es el caso de Rubén Ualoloca y David Tejero; el primero, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2018, no ha entrado en dos de las tres últimas convocatorias y en el último duelo estuvo en el banquillo cuando por galones debía tomar el relevo de Andrés, mientras que Tejero –también con contrato hasta 2018- no ha debutado en partido oficial. El cancerbero, que llegó el pasado verano procedente del Fuenlabrada, únicamente ha ido convocado en siete jornadas y no ha entrado en la lista en los últimos diez encuentros. El juvenil Edu Frías ha pasado por delante de ellos en las últimas semanas, algo que es muy esclarecedor.
Así pues, algunos se despidieron de forma oficial y otros quizás lo hicieron sin que lo sepamos. De todos modos, fuentes del club han comunicado a Diario La Grada que la próxima semana habrá novedades acerca de los futbolistas que seguirán y los que no, con lo que tocará esperar. En unos días se darán los primeros pasos para confeccionar el nuevo filial que debe luchar para regresar a la categoría que por historia le pertoca, la Segunda División B. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VALENCIA (0-1)
Encuesta del 18/05/2017

¿Para reforzar qué posición cree que el Espanyol debe hacer la mayor inversión en fichajes este verano?

21.3%
71.7%
7%