Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-SANTFELIUENC (3-0)

Triunfo sufrido a pesar del resultado

El filial supera el récord de puntos en una primera vuelta en el grupo catalán este siglo

Carlos Fanlo @Fanlillo
03/12/2017

 

Nueva jornada muy favorable para el Espanyol B, que ya suma 15 puntos más que el segundo clasificado. El filial no desaprovechó el tropiezo del Ascó, que el sábado empató en casa ante el Santboià (1-1), para aumentar la distancia con su perseguidor más inmediato. Los blanquiazules vencieron por tres goles a cero al Santfeliuenc en un encuentro en el que sufrieron por la victoria a pesar de lo abultado del marcador final. Y es que los dos últimos goles no llegaron hasta el tiempo de descuento; antes, los espanyolistas vieron peligrar en varias ocasiones la victoria ante un equipo que no se acabó de creer que podía sacar algo positivo de la Dani Jarque.
Con esta victoria, el Espanyol B superó el récord de puntos en la primera vuelta en el grupo catalán este siglo. Aún puede aumentar su casillero la próxima jornada en el feudo de la Pobla Mafumet.

Dos tiempos diferentes
Mientras en la primera parte el Espanyol B llevó la iniciativa del encuentro y se puso por delante en el marcador por medio de Joselu, tras el paso por vestuarios sufrió un bajón y a punto estuvo de pagarlo caro.
Con varios cambios en el once titular respecto al empate sin goles en el feudo del Santboià -Royo entró por Pedrosa en el lateral zurdo, Iago en el eje de la zaga por Salto y Joselu en la punta de ataque en lugar de Max Marcet-, al filial le costó abrir el muro de cinco futbolistas que tenía por defensa el Satfeliuenc. Lo intentaba por bandas y con paciencia, pero no había manera. A pesar de ello, un Puado muy móvil durante todo el encuentro disparó al larguero desde el interior del área en la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. Fruto del empuje, pasada la media hora llegó el gol, obra de un Joselu que remató en el borde del área pequeña un centro raso de Pipa desde la banda derecha. Víctor Gómez trató de sorprender poco antes del descanso con un potente tiro lejano que se fue envenenando y se fue arriba por muy poco. El filial controlaba el duelo y parecía que el segundo sería cuestión de tiempo tras la reanudación, pero el guión del duelo cambio de manera radical en la segunda parte.


Los visitantes dieron un paso al frente tras el parón y comenzaron a creer en sus posibilidades, acercándose con cierto peligro a la portería defendida por Edu Frías aprovechando el incomprensible bajón del Espanyol B. Aún así, el segundo estuvo a punto de llegar en un tiro de Álex López desde el centro del campo tras ver al meta rival adelantado, pero el cuero se estrelló en el larguero. Joselu también pudo ampliar el resultado, pero no llegó a rematar en el segundo palo un centro raso de Pedrosa.
Pero los que realmente llevaban peligro eran los visitantes, que se fueron animando con el paso de los minutos. Nacho estuvo cerca del empate tras una conducción en la que se plantó solo ante el meta perico, pero su remate final se marchó fuera. Cinco minutos después, David lo intentó con un potente disparo y, poco más tarde, Adri no acertó con la portería local. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Ion lo probó con un fuerte tiro desde el interior del área que se perdío por la línea de fondo.
Esta vez se cumplió el dicho de ‘quién perdona lo acaba pagando’ y, en el tiempo extra, llegaron dos tantos más del Espanyol B. Una contra comandada por un Víctor Gómez que dejó sentado a su marcador con una espectacular ruleta marsellesa acabó en un centro raso al interior del área que remató de espuela Puado al poste, pero recogió el rechace y mandó el esférico al fondo de las mallas. Sin tiempo para la reacción, un nuevo contraataque local, esta vez llevado por Pedrosa por la banda izquierda, acabó con un remate de Doncel que, tras tocar Toni con los dedos, acabó convirtiéndose en el tercero y definitivo.

Bermejo espera pruebas
El atacante sintió un tirón en el cuádriceps en la sesión previa al duelo ante los del Baix Llobregat y está a la espera de las pertinentes pruebas médicas, a las cuáles será sometido hoy mismo. Aún así, no está ni mucho menos descartado para el encuentro de la próxima jornada ante la Pobla Mafumet, ya que éste se disputa dentro de dos fines de semana puesto que el próximo la Tercera División para debido a la disputa de la fase nacional de la Copa de las Regiones. El que sí que no estará ante el filial del Nàstic -último partido de la primera vuelta- será Iago, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Royo (Max, 86’) Iago, Lluís, Pol Lozano, Victor, Alex, Joselu (Doncel, 66’), Puado, Moha (Pedrosa, 55’).

Santfeliuenc: Toni, Alberto, Nacho, Rafa, Jaume, Olmo, Ion, Jaime, Josele (Adri, 69’), David (Romo, 81), Zárate (Patxi, 76’)

Goles: 1-0: Joselu (33’), 2-0: Puado (90’), 3-0:Doncel (91’)

Arbitro: Sr. Romero Freixas. Amonesto a Iago (64’), Jaume (75’), Edu Frias (80’)

Incidencias: unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.3%
7.4%