Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ESPANYOL B-1-POBLA MAFUMET-0

Un triunfo para cerrar la liga

El equipo ganó a una Pobla Mafumet que se quedó sin ‘play-off’ en un vistoso duelo

Carlos Fanlo @fanlillo
13/05/2018

 

Cerró el Espanyol B su participación en la liga regular con una victoria por la mínima ante la Pobla Mafumet. El flamante ganador del premio al filial en la V gala del ‘Perico de l’Any’, Víctor Gómez, completó su semana fantástica al anotar el único gol del encuentro en la primera acción de peligro del encuentro. El jugador marcó la que es su primera diana con el segundo equipo de la entidad, un tanto que se le estaba resistiendo y que llegó para poner la guinda a unos días fantásticos para uno de los futbolistas con mayor proyección del plantel blanquiazul. Y es que además de ser galardonado por este diario, Víctor Gómez recibió la segunda llamada de la selección española sub-18 para acudir a unas jornadas de entrenamiento a la Ciudad Deportiva de las Rozas desde hoy hasta el miércoles.
Con el triunfo logrado en la última jornada, el filial perico cierra su participación en la competición regular del grupo catalán de Tercera División con 90 puntos -récord del grupo-, 19 por encima de segundo y tercer clasificado. Los blanquiazules, que se alzaron con el título a falta de siete jornadas para la conclusión del torneo, tan solo han perdido dos encuentros, siendo los máximos goleadores con 74 dianas y el segundo equipo que menos ha encajado con 25 tantos recibidos, los mismos que tiene en contra la Pobla Mafumet y uno más de los que ha tenido que lamentar el Sant Andreu.
Pero estos grandes números ahora vuelven a cero y no valen para nada. El equipo ya está con el chip del 'play-off' y concentrado en el sorteo de esta misma tarde. Tras una gran temporada, llega lo importante para el Espanyol B.

Un peldaño por encima
El filial fue el claro dominador. Nada más comenzar el duelo, los locales dieron muestra de su superioridad con el primer gol en el 1’: un centro de Álex López fue rematado en el interior del área al fondo de la red por Víctor Gómez.
Los blanquiazules jugaron a placer tras la diana y anotaron el segundo gol, pero el autor de la diana, Joselu, estaba en fuera de juego y el tanto fue invalidado. Álex López probó suerte con un libre directo desde la frontal, pero Perales despejó el lanzamiento. Pipa probó suerte tras internarse en el área desde la derecha, pero su disparo se marchó arriba.
La Pobla, que se jugaba el cuarto puesto, dio un paso al frente en la segunda mitad y se acercó con ahínco, gozando de buenas oportunidades. También las tuvo, en un segundo periodo más igualado, el Espanyol B, sobre todo por medio de Max Marcet, que remató en el corazón del área un balón que rechazó Perales, y Jordan. El último cambio perico aprovechó unos últimos minutos llenos de golpes por parte de ambos contendientes para plantarse solo ante el portero visitante, pero éste resultó ganador en el mano a mano.
“La intensidad con la que ha jugado el equipo es la que debe tener en los partidos que vienen. El rival nos ha exigido y ha utilizado sus armas, creo que hemos jugado un partido de diez”, declaró tras el duelo el míster del equipo, Carlos Castro. “Hay que seguir con esta mentalidad porque habrá momentos que tendremos que sufrir” en el 'play-off', aseguró el entrenador perico, que seguirá siendo la cabeza visible en el banquillo en el duelo de ida del doble enfrentamiento.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Pedrosa, Iago (Genís, min.51), Lluís, Pol Lozano, Víctor, Álex López, Joselu, Max (Jordan, min.74) y Puado.

CF Pobla de Mafumet: Perales, Valentín (Joel, min.86), Dani (De Nova, min.35), Salva, Figueras, Adri, Blay, Eric (Rayco, min.72), Moha, Brugui y Ballesteros.

Gol: 1-0, Víctor (min.1).

Árbitro: Sr. Héctor Robas Bondia. Amonestó a Iago (min.34) y Moha (min.42).

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

73.5%
26.5%