Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA SANTFELIUENC-ESPANYOL B (0-1)

Triunfo ajustado a pesar de la enorme superioridad

El Espanyol B se llevó los tres puntos del Municipal Les Grases con un tanto de Pipa

Carlos Fanlo @Fanlillo
06/05/2018

 

Nueva victoria del Espanyol B en su última salida del campeonato regular. Los blanquiazules asaltaron el Municipal Les Grases y se llevaron por la mínima la victoria ante el Santfeliuenc, aunque lo cierto es que merecieron ganar por una diferencia mayor tras su dominio aplastante, sobre todo en la segunda mitad. Las ocasiones blanquiazules se sucedieron a lo largo de los segundos 45 minutos, pero solo Pipa fue capaz de superar a Toni.

Comenzó el duelo, tras pasillo al campeón, como era de esperar, con los pupilos de Carlos Castro como claros dominadores del juego y los locales bien ordenados en defensa, sin dejar espacios y tratando de aprovechar cualquier opción a la contra para hacer daño al campeón, desde hace semanas, del grupo. La oportunidad tan ansida para el Santfeliuenc llegó en pleno monólogo perico, cuando Zárate se plantó solo ante Edu Frías, que volvía a la portería del filial tras cuatro jornadas ausente debido a los compromisos con el primer equipo, pero el portero perico resultó ganado en el mano a mano.

Por parte de los blanquiazules, Álex López tuvo la más clara, pero tras adentrarse en el área por banda derecha, disparó desviado.

Tras el descanso, el Espanyol B puso una marcha más a su fútbol, sobre todo a nivel ofensivo, y comenzó a merodear la portería defendida por Toni. Pipa, tras marcharse de varios rivales, se metió en el área y, con un tiro cruzado, anotaría el que a la postre sería el único tanto del encuentro. El propio Pipa lo volvería a intentar poco después con una vaselina que le detuvo el meta local. Max Marcet también estuvo cerca del segundo con un tiro ajustado que se marchó por poco, así como un Doncel que disparó al cuerpo del portero desde una posición algo escorada a la izquierda. Los locales también gozaron de una clara ocasión, triple en este caso: una falta lejana la despejó Edu Frías, el rechace lo remató un delantero y la zaga volvió a despejar, al igual que en hasta una tercera ocasión. Finalmente, la diana de Pipa fue suficiente.

De todos modos, Carlos Castro aseguró que hay aspectos que mejorar todavía. “Ha sido un partido disputado como preveíamos, pero en un momento dado hemos sabido superar al rival con el balón. Hemos encontrado los espacios pero si no terminas de atar los encuentros se te pueden volver en contra. La lectura es positiva, pero hay que mejorar detalles de cara al play-off.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

73.5%
26.5%