Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

rueda de prensa de david gallego

“Tiene mucho mérito”

El míster recordó que “cuesta mucho subir, hay que ganar muchos partidos y hacer las cosas bien”

Roger Macías Roger Macías
27/05/2018

 

El Espanyol B logró el ascenso con una solvente victoria contra el Compostela. El técnico David Gallego, feliz con regresar a Segunda B, consideró que hubo dos partes muy diferenciadas. “El partido no ha sido perfecto. Los primeros 25 minutos fueron bastante buenos. Hemos entendido a la perfección que si el Compostela nos hacía lo mismo que en la ida cómo podíamos hacerles daño. Lo habíamos trabajado durante la semana. Pero en la segunda parte, y es normal con tanta juventud, apareció la ansiedad. Les dije que no pensáramos que lo teníamos hecho, porque cuando lo piensas puedes pensar que lo puedes perder. Pero supimos sufrir ante un campeón de grupo. Sabíamos que no iba a ser fácil”, analizó sobre el choque. “Estoy muy contento por la primera parte y por la predisposición y actitud de todo el equipo”, añadió.
Indudablemente marcar tres goles en menos de media hora fue determinante. El filial salió enchufado. “En el vestuario le dije al equipo lo que nos ha traído hasta aquí. El juego, ser ambiciosos, ir a por el rival, ser protagonistas, presionar en campo rival. También les dije que era un partido más. Si hubiera ido mal ahora estaríamos en el bombo, así que no había presión. Debían soltarse y ser ellos mismos”, comentó. “Es verdad que cuando viene mucha gente hay jugadores jóvenes que se pueden confundir y quieren demostrar algo. Pero les dije que ya lo habían demostrado todo el año y que se trataba de dar el nivel ofrecido a lo largo de la temporada”, añadió.
De esta manera el equipo logró a la primera oportunidad regresar a la categoría de bronce, sin tener que recurrir a la segunda posibilidad que otorga el quedar primero de grupo. “No es fácil subir. Equipos como el Málaga con su filial lo intenta cada año. Cuesta mucho subir. Hay que ganar muchos partidos, hacer las cosas bien. Y si en el partido decisivo no lo haces bien te vas para casa. Tiene mucho mérito. Seguiremos trabajando, con nuevos objetivos e ilusiones y a seguir creciendo. Intentaremos ser mejores que este año”, afirmó Gallego, que en cualquier caso no quiso confirmar su continuidad. Habiendo logrado el ascenso, por contrato tiene un año más, pero su gran labor esta temporada, tanto en el filial como en los cinco partidos en los que dirigió al primer equipo, podrían hacer que le llegaran ofertas. “No es el momento de preguntarme por eso. Ahora estoy feliz”, declaró.
El míster no dudó en “felicitar primero de todo a los jugadores, son los máximos responsables. Luego al cuerpo técnico, el cual yo he tenido mucha decisión a la hora de elegirlos. Me han sumado mucho, por encima de todo su lealtad. El trabajo que hacen es incalculable. Después a los servicios médicos. Y también a una persona que es el arquitecto de eso y que casi nunca sale, con el que miramos muchísimos jugadores en verano, Antonio Uceda. Él tiene mucha culpa que haya ese cuerpo humano y esa calidad en la plantilla. Le doy las gracias por todas las horas que pasamos en el despacho y por el trabajo que ha hecho”.
Además, Gallego recordó que “ha sido un año espectacular, se han batido récords”. Y no entendió que se pudiera dudar de la intensidad con la que afrontarían el play-off. “Si no hubiéramos subido igual se diría que con tantas jornadas sin nada en juego el equipo había llegado sin intensidad. ¿Y ahora qué decimos? Los jugadores van al límite, al 100%, ellos compiten para estar en Primera. No hay relajación posible”.
Por otra parte, se mostró convencido del gran futuro que tiene esta plantilla. “Tenemos jugadores de muchísimo nivel. Deben esperar su momento y entonces aprovecharlo. Hay talento para jugar en Primera. ¿Cuando? No lo sé, son circunstancias del primero equipo. Pero hay que rebajar la euforia, muchos jugadores han estado a un buen nivel pero deben seguir trabajando y dar más”.

Gallego, que escuchó el cántico de la gente pidiendo su continuidad, “es muy gratificante que el socio esté contento con tu trabajo”, quiso acordarse de los que confiaron en él cuando el filial bajó a Tercera. “El año pasado el eterno rival nos consumó el descenso y todo era tristeza. Lardín y Mr. Chen decidieron que continuara y alguna gente se preguntaba por qué. Se generaron muchas dudas. Quiero agradecer a la gente que confió en mí en ese momento, era más difícil hacerlo entonces que ahora. Les doy las gracias a los dos”, declaró.
Además, reconoció que al devolver el equipo a Segunda B “me he quitado, entre comillas, un peso de encima”. Si bien recordó las circunstancias que llevaron el equipo a Tercera. “Cuatro jugadores de ese equipo subieron y siguen en el primer equipo -Aarón, Melendo, Roca y Marc Navarro-. Y dos fueron traspasados -Marc Gual y Juanan Entrena-. Son jugadores de mucho potencial y la gente de aquí valoró el trabajo realizado. El fútbol fue injusto con nosotros, casi ningún rival fue mejor que nosotros en el juego, pero no llegábamos. Los que achacaban que Gallego bajó el equipo a Tercera, pues ahora ya lo tenéis en Segunda B”.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.6%
4.1%
55.3%