Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA ANTONIO UCEDA

"Teníamos como objetivo ascender a la primera, no se puede hacer mejor"

Antonio Uceda, el 'arquitecto' del filial, repasa la exitosa campaña del Espanyol B

Carlos Fanlo @fanlillo
10/06/2018

 

Antonio Uceda (Barcelona, 1970) es uno de los artífices en la sombra del ascenso del Espanyol B. Él, junto a David Gallego y Ángel Morales, ha sido uno de los creadores de la plantilla del filial que ha conseguido retornar a la categoría de bronce del fútbol español. En esta entrevista nos desgrana cómo se creó un equipo triunfal que ha subido disputando un fútbol envidiable.

Temporada inmaculada del Espanyol B.
Todo ha salido bien. La verdad es que casi todos los jugadores han estado a un nivel alto, aunque nosotros pensamos que hay algún jugador que tiene proyección primer equipo que le ha costado un poco más, pero en general ha sido una campaña espectacular. Los jugadores han rendido bien, han entendido el papel de trabajar en esta categoría. Teníamos como objetivo ascender a la primera y es algo que se ha logrado; no se puede hacer mejor.

¿En algún momento se ha visto peligrar ese ascenso?
Quizás el momento más difícil fue, curiosamente, el primer partido de liga, en Castelldefels. Veníamos de hacer una pretemporada muy dividida entre primer equipo y filial, la mayoría no jugaron partidos antes de la competición y eso se notó, pero a partir de ahí todo fue rodado.

Una vez el equipo se proclama campeón, baja un poco el nivel.
Se rotan jugadores y el equipo se destensa un poco, pero sigue jugando con la misma filosofía e intensidad. Quizás sí que acusamos esa ausencia en las últimas jornadas de David Gallego en el banquillo, pero creo que Carlos Castro ha estado muy bien. Es cierto que hubo un pequeño bajoncillo cuando consiguen el campeonato, pero también es verdad que las cargas de trabajo físico variaron.

* El resto de la entrevista la encontrarás en tu Diario La Grada del lunes 11 de junio.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.1%
22.4%
54.5%