Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Entrevista a David Gallego

"Tenemos que ser más agresivos, contundentes y crecer más en la presión de la gente de arriba"

David Gallego considera que el equipo ha de ir a más y que tiene margen de mejora

Carlos Fanlo @fanlillo
20/09/2017

 

El entrenador del Espanyol B sonríe. Al filial le va todo sobre ruedas, es líder del grupo catalán de Tercera División y realiza el mejor fútbol de la categoría. David Gallego lo sabe, pero es consciente que es muy pronto y el equipo debe ir a más. Hay muchas cosas que mejorar y él es el primer crítico con el juego del equipo; sabe que sus jugadores pueden dar más y los invita a continuar trabajando, esforzándose y luchando para tener minutos, algo que tendrán los que mejor rindan a lo largo de la semana. Con un equipo con una calidad innegable, considera que pueden ser campeones de la categoría, aunque afirma que ello no serviría de nada si no logra que algún jugador de los que tiene en la plantilla acabe el curso jugando en Primera División.

Sumáis las seis primeras jornadas invictos, cinco de ellas ganando. ¿Hasta dónde puede llegar este equipo?
Nuestra idea es seguir trabajando, creciendo y mejorando. Poco a poco hay jugadores que van adquiriendo su nivel, pero considero que a nivel global el equipo todavía tiene bastante margen de mejora tanto en defensa como en ataque.

Lograr la puntuación que el equipo tiene parece sencillo, pero no lo es...
La verdad es que valoramos muy poco al rival, pensamos que porque hayamos bajado a Tercera División nos van a dejar pasar y no competirán. Hemos de tener en cuenta que somos jugadores y cuerpo técnico de Tercera División porque estamos compitiendo en dicha categoría. A partir de ahí hay muchísima igualdad, somos el rival a batir y los equipos dan un plus contra nosotros; hemos de estar por encima de eso. El hecho de que cueste mucho ganar fuera es para que le demos importancia a las victorias y sobre todo cuando el equipo juega bien y es superior al rival, algunos de los cuales están muy bien preparados.

El equipo tiene facilidad para marcar y se repone rápido a los goles recibidos.
La filosofía está muy clara: tenemos que jugar independientemente de lo que señala el marcador hasta los últimos minutos, cuando puedes apostar por unas situaciones u otras, dependiendo del resultado. Nosotros jugamos a ser mejores que el rival, a proponer y a visualizar el juego del equipo contrario ya que es la forma más cercana de ganar. No estamos pensando en si nos han marcado o si se han acercado en el electrónico.

Uno de los pocos aspectos negativos es que el equipo lleva cinco duelos encajando.
El penalti no lo puedes evitar, que el balón golpee en un rival y cambie la trayectoria tampoco, un centro que se envenena y se mete... Son situaciones que no me preocupan. Al final, el hecho de que hagan gol o no para mi no es ningún pero; al equipo le generan poco y creo que lo que tenemos que ser es más agresivos, contundentes y crecer más en la presión de la gente de arriba y en los duelos individuales por fuera. Atrás estoy relativamente satisfecho, estamos siendo un equipo sólido.

* El resto de la entrevista la encontrarás en la edición papel de Diario la Grada del jueves 21 de septiembre

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

44%
12%
44%