Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA VILAFRANCA-ESPANYOL B (0-3)

Siete minutos mágicos sentencian el duelo

Los blanquiazules suman su sexta victoria seguida con tantos de Bermejo y un doblete de Doncel

Carlos Fanlo
24/09/2017

 

Sigue con su gran superioridad en la categoría el Espanyol B. El conjunto dirigido por David Gallego visitaba uno de los terrenos de juego más incómodos de la categoría, el Municipal de Vilafranca, y en apenas siete minutos encarriló la victoria con tres dianas. Este triunfo significa el sexto consecutivo del filial, igualando una marca que no se lograba desde la temporada 2013-14 en Segunda B. Además, los blanquiazules volvieron a echar el cierre a su portería, dejándola a cero después de cuatro jornadas seguidas encajando, y se convierten en el equipo más realizador de la categoría con 17 dianas, una media de 2,42 goles por partido. Unos números que son abrumadores.

Mucho ‘punch’
Tras unos primeros minutos de tanteo en el que el Espanyol B trató de acercarse sin excesivo éxito a la portería local, el Vilafranca tuvo sus opciones, aunque sin intimidar en exceso a la zaga perica. Aún así, la primera opción clara de peligro fue de Álex López, con un disparo desde fuera del área que el guardameta local despejó a la esquina. La respuesta fue cargo de Abel Rita, pero su chute cruzado se marchó por la línea de fondo. Fue entonces cuando el duelo entró en unos minutos de opciones para ambos equipos; Royo y Bermejo lo intentaron para los espanyolistas, mientras que el Vilafranca también tuvo alguna opción. Pero los blanquiazules engrasaron su maquinaria en ataque y demostraron su gran poder ofensivo cerrando el encuentro antes del minuto 40 de partido. Pasada la media hora de juego, Álex Bermejo adelantó a los visitantes al aprovechar un balón que no acertó a blocar el portero local tras un disparo de Doncel. Tan solo tres minutos después, el propio Doncel, que fue un auténtico puñal por la banda derecha, mandó al fondo de las mallas un centro raso de Víctor Gómez desde la derecha tras cederle él mismo el balón y, sin que el Vilafranca pudiera reaccionar, Doncel volvió a encontrar el camino del gol al cruzar el balón ante la salida de Gonzalo.
Con el partido visto para sentencia, el Vilafranca trató de recortar distancias en la segunda mitad a través de jugadas a balón parado, pero el Espanyol B estuvo muy serio en defensa y a la postre logró dejar su portería a cero por tercera vez esta campaña. Los blanquiazules intentaron ampliar el marcador, pero no estuvieron acertados: un cabezazo picado de Puado tras un centro desde la izquierda no encontró portería y Pedrosa cruzo demasiado un balón cuando tenía todo a favor para anotar el cuarto.

Mucho mérito
En la rueda de prensa tras el encuentro, David Gallego destacó el buen partido de su equipo, maniatando a un conjunto muy fuerte en su campo. El entrenador destacó el hecho de frenar al Vilafranca y de lograr tres dianas en su terreno de juego. “Mantener a este equipo con pocas opciones de gol, en su campo, dejando la portería a cero, haberle hecho tres goles… Los chicos han trabajado muy bien. Quiero felicitar a mi equipo porque es la línea a seguir”, indicó.
Y es que, además del triunfo y de la superioridad mostrada por el equipo, del encuentro hay que destacar el tanto de Bermejo, que logró su cuarto gol liguero y tercero consecutivo, y el doblete de Doncel, primero que hace como espanyolista. Además, el ex del Lleida suma su segunda jornada seguida viendo puerta.
Por otro lado, Álex López sigue siendo el único jugador de la plantilla perica que ha disputado como titular todos los encuentros, aunque el abultado marcador permitió a Gallego dar descanso en la segunda mitad a uno de sus jugadores clave.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

21.7%
27.2%
51.1%