Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

HAN VUELTO A LOS ENTRENOS

La segunda vuelta es todo un reto

El equipo debe ir superando los obstáculos para continuar entrando en la historia

Carlos Fanlo
31/12/2017

 

Regresó el Espanyol B a los entrenamientos el pasado miércoles tras más de una semana de descanso en la que los jugadores y el cuerpo técnico desconectaron y cargaron pilas para afrontar una segunda vuelta ilusionante y cargada de retos. El equipo confía en continuar en la misma línea mostrada en el primer tramo de la campaña y seguir siendo el equipo indestructible que ha demostrado ser. Como objetivo principal sigue teniendo, obviamente, clasificarse para el play-off en primera posición, algo que a buen seguro logrará si continúa en la misma dinámica: los últimos diez campeones de invierno han finalizado el campeonato regular como campeones. Ello supone una ventaja de cara a la promoción de ascenso, ya que el regreso a Segunda B podría lograrse en una sola eliminatoria y, en caso de perderla, tendría que disputar dos más.

Pero también los espanyolistas quieren seguir haciendo historia: convertirse en el equipo que más puntuación logra y el que más goles anota. En el primer caso, el récord desde que la victoria vale tres puntos lo ostenta el Palamós, que se alzó campeón de grupo con 88 puntos en la temporada 1996-97, cifra que los pericos superarían con creces si imitan la calificación de la primera vuelta: sumarían 102 puntos. Lo de los tantos ya es algo más difícil: el máximo goleador histórico es el desaparecido Barcelona C, que anotó 101 dianas en el curso 1994-95. En cuanto a tantos encajados, el filial blanquiazul ya no puede mejorar los registros históricos, puesto que ha recibido 13 dianas y el que menos encajó fue el Reus en la campaña 2006-07, con una menos.

Grandes desafíos
La segunda vuelta va a estar llena de retos cada jornada, empezando por la visita del Castelldefels a la Dani Jarque el próximo domingo día 7 de enero a las 12:00 horas. Y es que los playeros fueron uno de los pocos equipos que lograron empatar ante el filial y, además, lo dejó sin marcar. El otro equipo contra el que los espanyolistas no vieron puerta fue el Santboià, que visitará la Dani Jarque tres jornadas antes de la finalización de la competición regular.

Pronto llegarán los duelos directos, puesto que la segunda jornada de esta nueva vuelta el equipo visita a su perseguidor más inmediato, el Ascó. Dos semanas después, la siguiente salida será al Narcís Sala para medirse a un Sant Andreu que es tercero en la tabla. Terrassa y L’Hospitalet, quinto y cuarto clasificado, también serán rivales a domicilio. Al equipo le esperan duras pruebas ante los equipos más potentes de la categoría lejos de la Dani Jarque.

Todo ello ha de servir para, además de asegurar la primera plaza, que los jugadores sigan creciendo y llamen la atención de los técnicos del primer equipo. David Gallego tiene entre ceja y ceja el doble objetivo del filial: el ascenso y la proyección de jugadores. Si se regresa a Segunda B pero ningún chaval de los que están protagonizando esta buena campaña se hace un hueco en el primer equipo, de poco habrá servido la hazaña. Aunque visto el nivel de los chicos, más de uno tendrán la oportunidad con los mayores. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80%
16%
3.9%