Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL B-FIGUERES

Seguir con la gran supremacía mostrada

Es lo que quiere el filial, que recibe a un Figueres dispuesto a dar guerra desde el minuto uno

Carlos Fanlo @Fanlillo
17/11/2017

 

Quiere seguir con su espectacular estado de forma el Espanyol B. Los de David Gallego, que regresan a la Dani Jarque, reciben este sábado a las 18.00 horas al Figueres. El técnico del equipo tiene, por segunda jornada consecutiva, a toda su plantilla disponible. Los blanquiazules, que tras 15 jornadas continúan invictos, confían en proseguir con su gran racha ante un rival que suma cuatro partidos sin conocer el triunfo y que se sitúa en la zona media-baja de la clasificación. “El Figueres es muy competitivo, es un equipo muy sólido a nivel defensivo, muy intenso. Empezó la temporada jugando con una línea defensiva de cuatro, pero luego cambiaron a cinco y ganaron en Reus -su última victoria (0-3)-. “Hemos trabajado las dos posibilidades para intentar superar a nuestro rival. Debemos tener mucha paciencia, porque es un adversario muy sólido, responsable en defensa y que es peligroso en las transiciones. Es un rival muy rocoso, que juega con las líneas muy juntas. Deberemos circular muy rápido porque es muy difícil de batir”, explicó David Gallego, que pide a su equipo que no le dé demasiada importancia a la clasificación y que se centre en seguir mejorando día a día. “Sabemos que en noviembre no se logran los objetivos. Tenemos que ir semana a semana, los jugadores saben que deben dar lo máximo en cada entrenamiento; lo tienen claro. Estamos compitiendo y logramos unos puntos, pero no pensamos si llevamos nueve o diez puntos de ventaja; eso nos llevaría al error”, afirmó.


Tras la remontada en el feudo del Reus B (1-2), el técnico seguirá confiando en el mismo once que venció la pasada jornada y no se esperan grandes cambios, más allá de la posible entrada en el equipo de Royo, que lleva dos encuentros fuera, o Pipa, así como el regreso de Bermejo al once titular. Por parte del Figueres, ‘Chicho’ no podrá contar con Ferrán Grau, expulsado en el último compromiso -derrota contra la Pobla Mafumet (1-2)-, ni con un Martí Bartrina que esta semana se ha desvinculado de la entidad ampurdanesa.


El Espanyol B, que ha logrado las últimas cinco victorias por tan solo un gol de diferencia, intentará ganar por una mayor renta, aunque la fortaleza defensiva del Figueres -en las tres últimas jornadas solo ha encajado en la última- hará que los blanquiazules se tenga que emplear a fondo.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

85%
3.8%
11.3%