Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA PALAMÓS-ESPANYOL B (1-1)

Salvan un punto en la recta final del duelo

Cristo empató el tanto inicial a los pocos minutos del exespanyolista Kike Sánchez

Redacción
11/02/2018

 

Tercer empate consecutivo del Espanyol B. Los pupilos de David Gallego empataron a una diana en el feudo de un Palamós que se encuentra en la zona baja de la tabla. El cuadro perico continúa sin perder y ya van 25 jornadas seguidas e igualan el récord de imbatibilidad que hasta el momento ostentaba en solitario el Prat, que estuvo el mismo número de encuentros ligueros sin caer derrotado en la campaña 2015-16, pero siguen sin sumar de tres. A pesar de que la ventaja respecto al segundo clasificado todavía es abismal -13 puntos-, L’Hospitalet ha recortado seis puntos en tres jornadas a los blanquiazules.

Mal arranque
El filial se encontró muy pronto por detrás en el marcador. Los espanyolistas, tal y como les ocurrió en dos de los tres encuentros anteriores en los que comenzaron el duelo encajando, recibieron un gol antes de que se cumpliera el 5’. El experico Kike Sánchez, futbolista que estuvo cuatro campañas en el fútbol base blanquiazul y que abandonó la cantera perica la campaña 2014-15, adelantó al Palamós al batir a Álex Domínguez desde el interior del área tras una buena asistencia de Marc Gelmà.
Los locales se encontraron con un gol inesperado y rápidamente se encerraron atrás, cediendo la posesión del esférico al Espanyol B y organizando una defensa muy difícil de superar. Los de Pitu Batlle sabían que tenían la sartén por el mango y que lo que tenían que hacer era defenderse como gato panza arriba y tratar de aprovechar cualquier contragolpe.
Pese a tener el cuero bajo su dominio, los blanquiazules no gozaron de excesivas ocasiones para empatar el duelo. Tres fueron las más destacadas antes del descanso: primero Doncel lo intentó con un disparo desviado y poco después fue Víctor Gómez el que rozó el empate con un cabezazo que tampoco encontró portería. Aún así, la oportunidad más clara salió de las botas de Puado tras una jugada de estrategia, pero el portero local, Quinti, evitó el empate con una gran parada.

El empate, en la recta final
Siguió intentándolo el Espanyol B tras la reanudación con más ímpetu si cabe que en la primera mitad. A los pocos minutos los pericos avisaron mediante un centro de Royo al que no llegó por bien poco Cristo. Puado estuvo cerca del gol poco después con un disparo cruzado que no encontró portería.
El Espanyol B estaba dibujando la meta rival pero el gol se resistía. Los blanquiazules estaban cayendo ante un rival de la zona baja de manera sorprendente y, por mucho que lo intentaban, no había manera de empatar el partido. Y mientras, el tiempo corría y las prisas cada vez eran mayores.
Los de Gallego dominaban, pero el Palamós no renunciaba al segundo y a punto estuvo de sentenciar el duelo por medio de Marc Gelmà. El libre directo del centrocampista local se estrelló en el larguero. Cristo tuvo la réplica más tarde con un potente chute que del mismo modo que el de Gelmà pegó en el travesaño.
Parecía que el tanto del empate no iba a llegar. Se entraba en la recta final del partido y el filial seguía un gol por debajo en el marcador. Fue entonces cuando se hizo justicia y Cristo se desquitó de su oportunidad anterior. El futbolista más adelantado de los espanyolistas igualó la contienda con un disparo desde el interior del área de castigo.


En los últimos diez minutos de juego el Palamós estiró algo más sus líneas y se atrevió a ir a por el segundo, lo que provocó acercamientos por parte de ambos equipos. Aún así, ninguno de ellos fue claro y los dos contendientes acabaron repartiéndose los puntos.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 19/05/2018

¿Apostaría por dar entrada en el Consejo y accionariado del Espanyol a un grupo de pericos que aporten sentimiento?

47.6%
3.8%
48.6%