Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Central de 20 años procedente del Real MAdrid Castilla

Salto será perico en las próximas horas

Reforzará el eje de la defensa que actualmente solo cuenta con tres jugadores

Carlos Fanlo @fanlillo
16/07/2017

 

Continúan los responsables deportivos del Espanyol B trabajando para cerrar la plantilla y el último nombre en salir a la palestra para reforzar al equipo es el de Alejandro Salto. Se trata de un central de tan solo 20 años que milita en el Real Madrid Castilla, donde ha cumplido su segunda campaña. En la cantera blanca desde categoría cadete, este defensa natural de Novelda (Alicante) no ha contado demasiado ni para Luis Miguel Ramis hace dos temporadas ni para Santiago Solari esta última. A pesar de ello, ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo blanco, siendo utilizado por Zinedine Zidane para completar las sesiones de trabajo.
Tal y como adelantamos la pasada semana, la siguiente incorporación del filial perico debería ser un central, puesto que es en la posición en la que el equipo está más cojo. Actualmente David Gallego solo tiene para dicha plaza a Iago Indias y a un Arnau Gaixas cuya continuidad no está asegurada. Lluís López, el tercer central que ahora mismo milita en la plantilla, se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo. Es más, en el primer test de preparación, el centrocampista Marc Manchón tuvo que retrasar su posición hasta el centro de la zaga.

Es por ello que el Espanyol ha acelerado el fichaje de un central, el cual debería hacerse oficial en las próximas horas, tal y como han confirmado fuentes del club a Diario La Grada. Salto se convertirá en el cuarto fichaje del Espanyol B tras Max Marcet, Antonio Pelegrín y Manel Royo. 

Única posición coja
Con dos porteros, dos laterales diestros, tres más zurdos, cuatro mediocentros y ocho atacantes -entre jugadores de banda y delanteros centro-, el eje de la defensa es la única posición que quedaba pendiente a reforzar. Se esperaba que llegaran futbolistas algo más veteranos para dar esa pizca de experiencia al equipo, pero los responsables del filial parece que siguen apostando claramente por la juventud. Alejandro Salto es un claro ejemplo.
La negociación con el defensa central del Real Madrid Castilla está muy avanzada y, si no hay un giro de última hora en la negociación, en las próximas horas será jugador blanquiazul. Con la llegada de Salto, la plantilla perica quedaría prácticamente cerrada, aunque el hecho de contar con tan solo tres centrales -Arnau Gaixas no forma parte de manera oficial de la plantilla- podría propiciar la llegada de uno más además del comentado. Todavía queda mucho mercado, pero el filial quiere tener conformado el equipo cuanto antes. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 22/09/2017

¿Le parece correcta la posición del club ante el momento que vive Catalunya?

60.7%
39.3%