Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

su experiencia es muy valorada

Royo, indispensable para el filial perico

Ha jugado 12 de las 13 jornadas disputadas, 11 de ellas como titular en el lateral izquierdo

C. Fanlo @Fanlillo
04/11/2017

 

Vive su segunda etapa en el fútbol base del Espanyol y lo hace con una sonrisa. Tras pasar dos años como cadete en la cantera perica, de donde llegó procedente del Nàstic, inició un periplo que comenzó en Villarreal y siguió por la Nike Academy de Inglaterra, el Conquense y el Valladolid B, club del que ha vuelto a la entidad perica. Manel Royo (Alcanar, 1994) es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, tan solo superado por Joselu, de 26 años.


La experiencia de este zurdo, que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como de central a pesar de que hasta el momento tan solo lo hayamos visto actuar en la banda, es muy valorada por David Gallego, que lo ha utilizado en 12 de las 13 jornadas disputadas por el filial hasta el momento. A pesar de sus 23 años, actúa como todo un veterano en un equipo plagado de juventud necesario de galones. Y, a pesar de que todos los futbolistas del vestuario se los reparten y no hay uno por encima de otro, el hecho de ser el que más minutos acumule en el equipo (1.038) habla de la importancia del tarraconense en el esquema del entrenador perico.

Lateral con recorrido
No solo lo tiene en el verde, donde ya ha estado en varias ocasiones a punto de probar las mieles del gol con sus peligrosas incursiones y sus tiros cruzados desde la banda, sino en su carrera. Quique Sánchez Flores lo incluyó en las convocatorias para Indonesia y Alemania correspondientes a la pretemporada del primer equipo y, a pesar de que no gozó de excesivos minutos, es uno de los jugadores que el técnico madrileño sigue de cerca, como tantos otros futbolistas del Espanyol B. Royo sabe que se juega mucho esta campaña, puesto que firmó por una sola temporada ampliable a dos más en función de objetivos y partidos jugados, a sabiendas de que el curso que viene ya no podría ascender al primer equipo al contar con más de 23 años. Con 86 partidos en Segunda B a la espalda, el zurdo regresó con la intención de salirse esta campaña para hacerse un hueco en el primer equipo. De momento va por buen camino.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

85%
3.8%
11.3%