Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-COMPOSTELA (4-2)

Regresan a Segunda B por la puerta grande

El Espanyol B asciende al vencer al Compostela en una exhibición de fútbol ofensivo

Carlos Fanlo @fanlillo
27/05/2018

 

Ya están donde se merecen. El filial blanquiazul venció con claridad al Compostela (4-2) y logró poner la guinda a una campaña de ensueño con el retorno a Segunda B. La superioridad mostrada por el equipo a lo largo de la campaña hizo presencia en la Dani Jarque y el equipo acabó celebrando la victoria más importante del curso.

No podía comenzar mejor el duelo para el Espanyol B. Iago vio premiada su gran temporada con un auténtico golazo en el minuto 4; se sacó un latigazo desde 30 metros que sorprendió a todos, incluido a Lucas, que solo pudo acompañar con la vista un balón que se coló por la mismísma escuadra.

El tanto tranquilizó a los pericos, aunque la buena colocación defensiva del Compostela y la tensión del duelo impidió que los blanquiazules se acercaran al área gallega. Los que sí que lo hicieron fueron los visitantes, que estuvieron cerca del empate en el 14’ con un disparo de Álex Ares que se estrelló en el lateral de la red de la meta defendida por Edu Frías.

Avisaron los gallegos de que no venían de turismo a Barcelona y los locales se pusieron las pilas. En una de las primeras triangulaciones del equipo, Pedrosa realizó una buena pared con Doncel, la cual le dejó la banda izquierda para él solo. El zurdo puso un centro a media altura al segundo palo para que Joselu, que entraba como una flecha, rematara a gol. Era el minuto mágico, el 21’. ¡Qué mejor momento para marcar!

No bajó el pistón el filial, que tan solo cuatro minutos después anotó el tercero. Un centro desde la derecha de Víctor Gómez lo cabeceó a gol Puado. El Espanyol B dejaba más que encarrilado el partido y, antes de la media hora de un duelo decisivo, ya tenía pie y medio en Segunda B.

Continuó apretando el equipo y no se relajo a pesar del resultado. Merodeaba la meta de Saro y dominaba el duelo a su antojo, sin asar ningún tipo de problema. Lluís pudo marcar en un cabezazo tras un saque de esquina, pero su remate no encontró portería. De ahí en adelante, el filial estuvo muy cómodo hasta el descanso.

Siguió presionando arriba el filial tras el parón y buscando la meta rival, aunque con menos ahínco. El Compos, muy tocado, trataba de reaccionar, pero era incapaz de poner en apuros a Edu Frías. La primera clara después del descanso fue para Álex López, que lanzó arriba una falta desde la frontal. Pocos minutos después, fue el turno para Pedrosa, que desde banda izquierda se sacó un trallazo que se marchó por encima del larguero.

El cuadro gallego empezó a apretar, aprovechando que el filial había levantado el pie del acelerador. Fruto de ello, Primo redujo distancias con un tiro desde la frontal a la media vuelta imparable para Edu Frías.

Parecía que el Compostela se metía en el partido, pero el Espanyol B se mantenía firme. Aún así, daba la sensación que los de Yago Fernández podían lograr el segundo en cualquier momento. Pero el que marcó fue el filial por medio de Cristo, que enganchó un balón en la frontal para anotar el cuarto.

De todos modos, la victoria no iba a ser fácil y Cardeñosa se lo hizo saber a los pericos. El central gallego empujó a gol un rechace de Edu Frías al despejar una falta lejana.

Los últimos minutos fueron de gran tensión, pero el Espanyol B acabó llevándose el triunfo. Los blanquiazules son de Segunda B.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Edu Frías; Pipa, Iago, Lluís López, Pedrosa; Víctor Gómez (Cristo, 69’), Álex López (Marc Manchón 72’), Pol Lozano, Doncel (Bermejo, 78’); Puado y Joselu.

Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Casas, Naveira; Álex Ares, Samu (Santi, 64’), Tomás, Rober (Diego Rey, 64’); Ube (Mon, 79’) y Primo.

Goles: 1-0, Iago (4’); 2-0, Joselu (21’); 3-0, Puado (25’); 3-1, Primo (68’); 4-1, Cristo (76’); 4-2, Cardeñosa (80’)

Árbitro: De Ena Wolf (com. Aragonés). Amonestó a los espanyolistas Pol Lozano (32’) y Manchón (78’), Iago (80’) y a los visitantes Cardeñosa (17’), Casas (54’), Ube (74’), Saro (80’)

Incidencias: Ciutat Esportiva Dani Jarque. 3.000 espectadores. Las entradas de tribuna se agotaron una hora antes de dar inicio el duelo.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.6%
4.1%
55.3%