Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA PALAMÓS-ESPANYOL B

Quieren volver a sumar los tres puntos en juego

Los de Gallego ya saben lo que es vencer al cuadro ampurdanés: lo hicieron en Copa Catalunya y en casa

Carlos Fanlo @Fanlillo
10/02/2018

 

Tras dos empates consecutivos, el Espanyol B quiere regresar a la senda del triunfo este domingo en el Municipal Nou Palamós Costa-Brava ante el decano del fútbol catalán, en un duelo que dará inicio a las 12.00 horas. David Gallego recupera a dos piezas clave como Álex López y Pol Lozano para medirse a un conjunto que estrenó nuevo técnico hace cuatro jornadas; Pitu Batlle cogió las riendas del Palamós tras la destitución de Vicenç Fernández. El cambio buscaba dar un vuelco a la situación de un equipo que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y, a pesar de que todavía no han llegado los triunfos, el equipo sí que ha mejorado sus resultados: tres empates y una derrota. Se está mostrando fuerte en defensa, cediendo tan solo cuatro goles en el mismo número de partidos, lo que ha llevado al Palamós a salir de la zona de descenso; actualmente está un punto por encima de las posiciones calientes. “Han cambiado el entrenador y llevan unas semanas con unos resultados muy ajustados; cuesta mucho marcarles gol. Es un bloque solidario a nivel defensivo, intenso y que está buscando salir de la zona de descenso basándose en una buena defensa. Es un campo grande, que está en buenas condiciones, pero cuesta mucho generarle peligro”, admitió el entrenador blanquiazul respecto a su rival. El míster espanyolista aseguró estar contento con el equipo a pesar de los dos últimos empates ante Sant Andreu (1-1) y Horta (0-0). “Más no le puedo pedir a los jugadores. En el último partido tuvimos muchas opciones, pero no estuvimos acertados en el último tramo. No se le puede reprochar nada a los chicos aunque tenemos que mejorar en ciertas cosas como tener más agresividad, mejorar la ocupación del área, ser más incisivos… Son aspectos que tenemos que mejorar, pero a un equipo que genera tanto, poco le puedo pedir: solo seguir creciendo”, destacó Gallego, que además no escatimó en elogios hacia el doble pivote que jugó en el último duelo, el formado por Marc Manchón y Pelegrín. “Estoy encantadísimo con Manchón y Pelegrín. Hicieron un partido perfecto a nivel defensivo; espectacular. Entendieron muy bien la presión tras pérdida, donde situarse para generar ventajas. En la plantilla hay mucho nivel. Faltaron dos jugadores, pero el domingo estuvieron otros dos que aprietan. Cuando ves como entrenan y juegan, estás tranquilo porque sabes que van a rendir. Ante el Horta fuimos capaces de generar mucho contra once y contra diez, y solo nos faltó acertar para llevarnos un mejor resultado”.

Hay bajas
Las lesiones, que durante toda la primera vuelta habían respetado al Espanyol B, han comenzado a aparecer. Además de un Álex Salto que no volverá a jugar este curso, se encuentran en la enfermería Jordan, que continúa recuperándose de una lesión en el adductor de la pierna izquierda, y Bermejo, que estará lejos de los terrenos de juego las próximas tres semanas por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. A los tres lesionados hay que añadirles a Pipa, que cumplirá ciclo de amonestaciones.
El que sí que estará será Max Marcet, pero lo hará con protección. Y es que el atacante utilizará una máscara ya que sufre una rotura de los huesos propios de la nariz. También debería volver a la titularidad Edu Frías, que fue convocado por el técnico del primer equipo para el derbi, aunque ello dependerá de la decisión de Quique Sánchez Flores a la hora de llevarse un tercer guardameta a Vigo.

Mejorar ofensivamente
Es una de las principales misiones del cuadro espanyolista respecto a las dos últimas jornadas. El equipo ha sido incapaz de ver puerta en los dos últimos duelos cuando el rival se ha quedado con diez y para volver a sumar de tres este aspecto es innegociable. Defensivamente no hay nada que reprochar, pero a nivel atacante al equipo le ha faltado algo más para llevarse el triunfo; fruto de ello es que ha encadenado por vez primera esta campaña dos empates consecutivos.
El Espanyol B ya sabe lo que es ganar este curso en el feudo del Palamós. Lo hizo con contundencia el pasado mes de agosto en la segunda ronda de la Copa Catalunya, cuando se llevó el triunfo por 1-4. Mientras, en el encuentro de la primera vuelta jugado en la Dani Jarque, los pericos vencieron sin mayores problemas por un cómodo 3-1.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 19/05/2018

¿Apostaría por dar entrada en el Consejo y accionariado del Espanyol a un grupo de pericos que aporten sentimiento?

47.6%
3.8%
48.6%