Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL B-GRANOLLERS

Quieren dedicarle la victoria a Álex Salto

Los futbolistas del equipo esperan poder ganar por el central, lesionado esta semana de gravedad

Carlos Fanlo
20/01/2018

 

Habían respetado las lesiones al Espanyol B esta campaña, pero esta semana ha caído lesionado de gravedad un Álex Salto que se pierde lo que queda de temporada. Golpe duro para un vestuario sano que disfruta de su liderato y de su buen juego semana tras semana. Por ello, sus compañeros están deseando lograr la victoria ante el Granollers para poder dedicársela al central. El duelo contra los del Vallès Oriental, a partir de las 12.00 horas en la Dani Jarque.

Llega imparable el filial perico a la cita. La victoria ante el Ascó de la pasada jornada por 0-3 confirmó las buenas sensaciones que están ofreciendo durante toda la temporada. Los blanquiazules, que mejoran en dos puntos el inicio de la primera vuelta -a pesar de que solo se han jugado dos jornadas de la segunda-, acumulan cuatro partidos seguidos ganando y cinco haciendo lo propio en la Dani Jarque, lo que convierte al cuadro espanyolistas en el mejor local de la categoría con 28 puntos sobre 30. Por su parte, el Granollers llega al feudo del líder en zona de descenso y sumido en una mala racha: solo un punto de los últimos 15 para un equipo que únicamente ha dejado su portería a cero en dos ocasiones en toda la temporada y que no gana desde hace seis encuentros. La llegada al banquillo hace tres jornadas de José Solivelles en sustitución de Albert Càmara, que dimitió de su cargo, de momento no ha surgido el efecto deseado. De todos modos, el filial perico haría bien no fiándose del decimooctavo clasificado, puesto que ha sumado más puntos a domicilio, nueve, que en casa, cinco. Además, el Granollers ya le puso las cosas muy difíciles al Espanyol B en la primera vuelta: los de David Gallego solo pudieron vencer por 1-2 en el feudo de su rival de hoy.

Podría haber cambios
A pesar de que la mentalidad de David Gallego es la de ir partido a partido, el hecho de que la próxima jornada sea en el feudo de un rival directo como el Sant Andreu podría propiciar rotaciones en el equipo. Aún así, el buen duelo del Espanyol B en Ascó hace que se le presenten dudas al técnico blanquiazul. La que es segura respecto al último duelo es la entrada de Iago en el centro de la defensa en sustitución del lesionado Salto. Jordan, que ya tiene el alta médica, podría regresar a la convocatoria. Está por ver si jugadores que realizaron un gran partido en el último duelo del equipo como Joselu, Doncel o Max Marcet tienen continuidad o, por contra, Gallego prefiere repartir los minutos.

Sobre el papel, el duelo ante el Granollers debería ser sencillo, pero la realidad es que el filial no está teniendo ningún partido fácil a pesar de su gran campaña, en la que aún no ha perdido. Y que dure.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)