Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-HORTA

Se quedan helados ante un buen Horta

El conjunto de David Gallego fue incapaz de ganar contra diez por segunda jornada seguida

Carlos Fanlo @Fanlillo
04/02/2018

 

El frío y la lluvia que hicieron presencia en la matinal de este domingo en la Dani Jarque calaron en los jugadores del Espanyol B, que fueron incapaces de batir al meta del Horta, Andrés, y acabaron sumando un punto por segunda jornada consecutiva. Además, como ocurriera en la pasada jornada ante el Sant Andreu, el rival jugó toda la segunda parte con diez futbolistas y de nuevo los blanquiazules se quedaron sin poder marcar. El equipo encadena dos empates por primera vez en lo que llevamos de campeonato y se reduce la distancia con sus perseguidores, aunque ésta continúa siendo escandalosamente grande -15 puntos-.

Presentó novedades de manera obligada David Gallego en el once. Álex Domínguez volvió a la portería del equipo 14 jornadas después debido a que Edu Frías fue citado por el primer equipo. No fue la única, puesto que Marc Manchón y Pelegrín formaron el doble pivote ante las bajas por sanción de Álex Domínguez y Pol Lozano. Echó en falta el filial a los dos intocables en el mediocentro, puesto que al equipo le faltaron ideas para superar la bien colocada defensa del Horta.

Desde el primer minuto de juego se vio que el Espanyol B no acabó de sentirse cómodo sobre el terreno de juego. La alta presión del conjunto rival y su rápido repliegue tras pérdida hacía que a los blanquiazules les costara acercarse con claridad a la portería defendida por Andrés. Los pericos corrían pocos riesgos en ataque y ello propició que las ocasiones llegaran en cuentagotas. Joselu, con un tiro arriba, y Doncel, con un disparo a las manos del portero visitante, las únicas aproximaciones con cierto peligro en la primera media hora. Tras los primeros 30 minutos, Pipa pudo adelantar al equipo en una buena internada por la derecha, pero Andrés le achicó espacios y la zaga del Horta acabó despejando el balón.

El cuadro ajedrezado no renunciaba al ataque y, además de poner las cosas difíciles a los espanyolistas, de vez en cuando sacaba la cabeza en la parcela ofensiva, aunque sin obligar a trabajar a Álex Domínguez.

Cuando parecía que el empate sería el resultado al descanso, llegó una jugada clave. Un pase entre líneas dejó solo a Max Marcet ante Andrés y, tras el disparo del perico a las manos del portero, Morales se lo llevó por delante con una fuerte entrada por detrás. Penalti y expulsión. El propio Marcet, ante la ausencia de Álex López, fue el encargado de tirar la pena máxima, que se marchó fuera tras impactar violentamente en el larguero.

Faltó mordiente

Parecía que con un jugador más el Espanyol B sería el dueño y señor del encuentro en la segunda mitad, pero el Horta se negaba a intentar ver puerta. Es más, la primera oportunidad corrió a cargo de los visitantes por medio de un cabezazo de Edgar sin problemas para Álex Domínguez.

Tras unos minutos de igualdad, poco a poco los blanquiazules fueron cogiendo las riendas del partido. Gallego puso más pólvora sobre el campo con la entrada de Moha y Puado, pero fue Joselu el que más cerca estuvo del gol. El ariete extremeño no llegó a cabecear por un palmo un buen centro desde la derecha de Pipa. Un minuto después, Moha culminó una buena jugada colectiva con un disparo que se marchó cruzado por poco. Sergio Arranz replicó con un cabezazo que se marchó alto por poco.

En los últimos minutos, el Espanyol B se fue descaradamente a por el gol y a punto estuvo de encontrarlo. Primero fue Puado el que cabeceó flojo un centro de Pipa y, en la prolongación, Víctor Gómez tuvo el tanto de la victoria. El lateral diestro se metió en el área tras dos recortes y, después de realizar un tercero en el área de castigo, disparo arriba con su pierna izquierda. Todavía tuvieron una más los pericos por medio de Iván Gil, pero el disparo del extremo se marchó alto.

A los blanquiazules les faltó mordiente y claridad en los últimos metros. Tras el empate ante el Sant Andreu (1-1) David Gallego lamentó no haber sabido aprovechar la superioridad numérica, algo que el equipo tampoco supo hacer frente al Horta.  Los espanyolistas suman dos empates seguidos que no tienen que generar dudas en un equipo que está haciendo historia.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

71.5%
28.5%