Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA POBLA MAFUMET-ESPANYOL B

Una prueba de nivel para cerrar el año

El filial despedirá 2017 en uno de los campos más duros de la categoría

Carlos Fanlo @Fanlillo
16/12/2017

 

Vuelve la competición en Tercera tras el parón del pasado fin de semana debido a la Copa Regiones UEFA y con ello el Espanyol B regresa a los terrenos de juego. El flamante líder de la categoría cierra el año visitando a la Pobla Mafumet, mañana domingo a partir de las 12.00 horas, con la intención de sumar tres nuevos puntos que le permitan acabar la primera vuelta con 51, una cifra estratosférica. Pero el duelo ante el conjunto tarraconense es uno de los enfrentamientos más duros que puede tener a estas alturas el filial perico, a pesar de que el conjunto dirigido por Juan Manuel Pavón cayó la última jornada ante el Castelldefels (2-0). Y es que el rival de mañana sumaba antes de su última derrota diez de 12 puntos, y tan solo ha caído en dos ocasiones en casa tras haber disputado ocho duelos como local. Además, la Pobla Mafumet únicamente ha recibido 13 goles, uno más que los blanquiazules, y tan solo tres de ellos en casa; estos grandes registros han llevado al filial del Nástic a situarse en una meritoria octava posición a dos puntos de las posiciones de play off de ascenso. Los espanyolistas deberán estar muy acertados y su línea ofensiva con la puntería bien afinada si quiere acabar la primera vuelta con un gran sabor de boca. No solo eso, ya que el equipo tendrá que estar muy atento en todas sus líneas debido a que el cuadro tarraconense es un equipo al que, como al Espanyol B, le gusta cuidar y tener el balón. Será un partido entre dos equipos que abogan por un mismo estilo de juego; hay que recordar que el único partido que los blanquiazules han disputado este curso ante un filial al que le gusta tener el control del cuero, el Reus B, tuvieron que remontar el duelo y acabaron pidiendo la hora (1-2).

Habrá ausencias
A la baja ya conocida de Iago Indias por acumulación de amonestaciones se ha unido esta semana Jordan, que estará alejado de los terrenos de juego entre tres semanas y un mes debido a una lesión en el adductor derecho. Tampoco es segura la presencia de Bermejo, que ya se perdió la última jornada por unas molestias en el cuádriceps y que todavía no está al cien por cien. Si el atacante no llega al duelo a falta de un entrenamiento, su sustituto será un Joselu que en el último duelo abrió la lata. El pacense volvería a formar pareja atacante con Puado.
Lo que también podría cambiar respecto a la última jornada sería la banda izquierda. Pedrosa tiene muchos números para regresar al lateral zurdo, mientras que Doncel podría volver al extremo de dicho costado, ya que Moha no estuvo a su mejor nivel ante el Santfeliuenc. Si el marroquí se cae del equipo, un Max Marcet al que David Gallego elogió en la rueda de prensa posterior al último duelo se disputaría la plaza de extremo diestro con Pipa.

Único precedente liguero
El Espanyol B solo ha visitado en una ocasión en competición liguera el Municipal de la Pobla Mafumet. Fue en la campaña 2015-16 en Segunda B y empató a un gol con diana de Dalmau. Ese mismo curso, los blanquiazules también empataron a uno en la ida de las semifinales de la Copa Federación.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80.9%
13.8%
5.4%