Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

un partido de mucha exigencia

Para pasar ronda hay que dar la vuelta a la historia

El filial blanquiazul ha jugado cuatro veces en el feudo del Llagostera y nunca ha logrado ganar

Carlos Fanlo @fanlillo
13/08/2017

 

Tercera eliminatoria de la Copa Catalunya y tercera vez que el Espanyol B visita el norte catalán. Si en las dos primeras rondas tuvo que jugar en el Empordà contra La Jonquera primero y Palamós después, este domingo visitará al Llagostera, en un encuentro que se disputará a las 19.30 horas. Los blanquiazules se medirán por vez primera en este torneo a un equipo de superior categoría.
El cuadro perico, que podría contar por vez primera con los jugadores que han realizado la pretemporada con el primer equipo -Edu Frías, Pipa, Lluís López, Royo, Álex López, Pol Lozano y Puado- deberá voltear la historia para acceder a la siguiente eliminatoria, puesto que nunca ha ganado en el feudo del Llagostera. En la campaña 2010-11, en un duelo disputado en Tercera, el resultado final fue de empate sin goles, mientras que dos cursos después, ya en Segunda B, los locales se llevaron el triunfo por la mínima. En la campaña 2013-14, en la cual los azulgrana acabaron ascendiendo a Segunda A, el cuadro dirigido por aquel entonces por Oriol Alsina volvió a sumar los tres puntos (3-2), mientras que el curso anterior, también en la categoría de bronce, el duelo acabó con empate a un gol. “Va a haber muchas acciones de balón parado, muchas segundas jugadas, habrá que estar muy juntos, tendremos que saber jugar en largo y a las caídas por su presión alta… Es un partido que nos apetece mucho porque trabajaremos lo que nos vamos a encontrar en muchos partidos en Tercera División. Es un entrenamiento buenísimo a una semana de empezar la Liga”, señaló David Gallego tras la victoria ante el Palamós (1-4) en la pasada eliminatoria del torneo.
El Llagostera, que en las últimas tres campañas ha jugado como local en el Nou Estadi Palamós Costa Brava debido a su mayor capacidad, vuelve este curso al Municipal d’Esports de Llagostera.
Gallego recupera respecto al duelo ante el Palamós a Aitor Granados, Marc Manchón y Cristo, recuperados de sus molestias. Por contra, Jordan entrena en solitario y es duda para el duelo.


Partido suspendido
El Espanyol B tenía previsto un duelo antes del de mañana ante el Llagostera. Los blanquiazules debían desplazarse a Olot para medirse en un encuentro amistoso al cuadro de La Garrotxa, pero finalmente éste ha quedado suspendido y los de David Gallego se centrarán en acceder a la siguiente ronda de la Copa Catalunya.
El entrenador del equipo está muy contento con lo visto hasta el momento. “Los chicos han entendido el tipo de trabajo y eso es algo que te llena”, dijo el preparador perico tras el duelo ante el Palamós. Pero lanzó una advertencia que no se cansa de recordar: “hemos de tener cultura de esfuerzo y ser humildes, ya que no solo con juego vamos a conseguir el objetivo de estar arriba e intentar promocionar para ascender”.
Gallego, que ha tenido que tirar del Juvenil A durante la pretemporada ante la ausencia de muchos jugadores, está satisfecho con la actuación de los jugadores de una categoría inferior. “Hay futbolistas que han dado un paso grande para estar aquí”, señaló. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

59.1%
33.5%
7.4%