Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ALCOYANO-ESPANYOL B (3-0)

Nuevo batacazo del filial, que seguirá en promoción de descenso

Los pupilos de David Gallego llevan ya seis semanas sin saber lo que es sumar de tres

RCD Espanyol - Redacción
02/04/2017

 

Nuevo batacazo de un Espanyol B que no levanta cabeza, ya que en Alcoy cosechó su sexta jornada sin ganar y por lo tanto seguirá una semana más en zona de promoción de descenso. Lo único positivo de la jornada ha sido que tres de sus rivales directos, L'Hospitalet, el Prat y el Atlético Levante, todos ellos situados en puestos de descenso, también han perdido sus respectivos encuentros. Aunque el Llagostera, que marca la puerta de entrada a la zona tranquila, sí que logró el triunfo y esta ya a cinco puntos.

Pelearon, pero  un gol de penalti justo antes del descanso y otro a los diez minutos de la reanudación se lo puso muy complicado a los pupilos de David Gallego, que asistieron impotentes a otro baño de cruda realidad. Se acerca el final y la cosa se complica.

Sabían que era muy complicado, pues visitaban al Alcoyano, el segundo clasificado, pero el filial perico se mostró muy sólido al inicio del partido y no concedió espacios a sus rivales a la hora de acercarse a los dominios de Andrés. 

Los primeros en probarlo fueron los de Alcoy con un centro dentro del área que Jony remató por encima del travesaño sin inquietar el marco del portero espanyolista. Los de Gallego también lograron llevar peligro a la portería rival y fue a la media hora de juego cuando una doble ocasión podría haber puesto por delante al filial.

Guille no se lo pensó dos veces y en un palmo de terreno desde la frontal armó la pierna para enviar un auténtico cañonazo que hizo volar al portero local para evitar el gol, en el rechazo Marc Manchón estuvo muy cerca de hacer el 0-1, pero su remate lo salvó in extremis Fran Miranda.

El partido estaba condenado al 0-0 en el tiempo de descanso pero un minuto antes del descanso el árbitro sorprendió a todos señalando el punto de penalti en el área perica por una acción sobre Gato, una decisión que fue muy protestada. Jony no falló desde los once metros y dio la ventaja al Alcoyano en el tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las cosas aún se complicarían más por los blanquiazules que vieron su reacción frenada en seco con el segundo gol justo tras una buena acción de Mickael que no encontró rematador. El 2-0 llegó con un disparo de Jorge que fusiló de primeras a Andrés que no pudo evitar el gol.

Con el partido más complicado que nunca, el Alcoyano dio un paso atrás para conservar la ventaja y probar de matar el partido a la contra, mientras que el Espanyol B puso una marcha más al partido para tomar las riendas y llevar peligro a la portería de Marc. El portero local resultó vital para mantener el 2-0 en un remate con mucha intención de Iago y, en el posterior rechazo, Cristo envió el balón demasiado alta sobre el travesaño.

Los hombres de Gallego se vaciaron sobre el césped para intentar recortar distancias y conseguir un resultado que los volviera a poner en la lucha por los puntos, pero el Alcoyano supo defenderse y no ofreció facilidades. Los locales redondearon el marcador con el tercer y definitivo gol a dos minutos para el final, en un lanzamiento de Jose que vio a Andrés avanzado y envió el balón al fondo de la red.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Marc, López Silva (Ángel, min.68), Jose (Francés, min.88), Jony, Fran Miranda, Jorge (David Torres, min.78), Barreda, Alvaro, Ruso, Gato y Bosch.

Espanyol B: Andrés, Pipa, Carles Soria, Iago, Lluís, Manchón (Borja, min.54), Mickäel (Enri, min.66), Álex López, Guille (Cristo, min.59), Álex Bermejo y Aitor.

Goles: 1-0, Jony (min.45); 2-0, Jorge (min.54); 3-0, José (min.88).

Árbitro: Sr. Luis Collado López (Col. Castilla La Mancha). Amonestó a Manchón (min.36), Iago (min.44), Álex López (min.44) y Lluís (min.81).

Incidencias: Camp Municipal El Collao.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

23.1%
72.1%
4.8%