Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

los que menos han jugado con el filial perico

No todos han logrado entrar en la rueda

Martí Soler, Wong, Pelegrín, Manchón, Pibe y Cristo, la cara B del incombustible líder

Carlos Fanlo @Fanlillo
09/12/2017

 

Todo son sonrisas en el Espanyol B. El equipo está haciendo una campaña espectacular, rompiendo todos los récords posibles y prosigue con paso firme hacia los play-off de ascenso. Los jugadores de la plantilla llaman con fuerza a la puerta del primer equipo y, mientras compiten y disfrutan con el filial, esperan su oportunidad.
A pesar de la gran competitividad que hay en el equipo y las oportunidades que da a todos sus miembros el entrenador, hay jugadores que se han quedado rezagados. No han dado ese paso adelante que el míster exige para entrar en la rueda y lo están notando con falta de minutos.

Por debajo de lo esperado
Los futbolistas que no están entrando en los planes de David Gallego son Martí Soler, Danny Wong, Antonio Pelegrín, Marc Manchón, Pibe y Cristo Chávez. El primero de ellos ascendió este verano del Juvenil A y convenció al preparador del equipo de que tenía sitio, aunque hasta el momento no ha disputado ni un solo minuto en competición regular. Wong tampoco lo ha hecho.
Pelegrín ha sido el único de los siete fichajes que no ha acabado de hacerse un hueco. No juega desde hace cinco jornadas y tan solo ha disputado completos dos encuentros; únicamente acumula 330 minutos. Caso parecido es el de Marc Manchón, que tras ser uno de los importantes en pretemporada ha visto reducida su aparición en el equipo en la competición regular. Manchón ha jugado incluso menos que su compañero de posición, 227 minutos, y no se pone la camiseta blanquiazul desde hace ocho jornadas.
Los tres mediocentros se han visto perjudicados por el alto nivel mostrado hasta el momento por la pareja que forman Álex López y Pol Lozano, inamovibles en el centro del campo. Este último, por cierto, se convirtió la pasada jornada ante el Santfeliuenc en el jugador que más minutos ha disputado este curso con el equipo, con un total de 1.311. Y eso que todavía está en edad juvenil.

Claramente a menos
Es lo que ha ocurrido con Pibe. Uno de los jugadores que más ha entrenado con el primer equipo, su tercera temporada en el filial debía ser en la que al fin se consagrara como un jugador válido para la elite. Pero sus constantes molestias físicas y su irregularidad parece que le han hecho perder el tren. El extremo zurdo no juega desde hace seis jornadas y ha visto como Moha y Doncel le pasaban claramente por delante. Acumula 472 minutos.
Por último encontramos el caso de Cristo. El delantero, que el pasado curso actuó tantas y tantas veces como revulsivo, parece no contar para David Gallego: tan solo 42 minutos repartidos en dos encuentros. El paraguayo no juega desde hace seis jornadas.
Son los casos más llamativos de un equipo en el que juega el que más se lo merece. Ejemplo de ello es Moha, al que le costó entrar en el equipo pero ya suma cinco titularidades consecutivas, o Royo, que tras desaparecer del equipo después de comenzar el curso siendo un fijo volvió al once la pasada jornada. Aún así, a los seis comentados les está costando más de la cuenta.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.4%
5.3%
11.3%