Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Carles soria vive su primera aventura lejos del espanyol

“No fue nada fácil salir de la que es tu casa”

Se marchó el pasado verano al AEK Larnaca chipriota, en el que está aprendiendo mucho

Carlos Fanlo @Fanlillo
09/01/2018

 

La aventura de su vida es la que está viviendo Carles Soria en el AEK Larnaca chipriota. El canterano espanyolista, que se marchó el pasado verano tras ocho campañas en el fútbol base blanquiazul -las dos últimas en el filial-, suma dos partidos consecutivos disputando los 90 minutos tras un arranque de temporada complicado. “Tras seis meses sin jugar, valoras mucho más cuando entras en el equipo”, afirma el lateral diestro, que firmó por una campaña más dos opcionales. “No era consciente de que llegaba a un club tan grande, pero en pocos días me di cuenta. Tiene una masa social muy importante y es uno de los conjuntos punteros en Chipre. Pensaba que no había tanto nivel, pero una vez llegas te das cuenta de que es muy alto en una competición en la que los equipos tienen mucha historia”, asegura Soria, que va a recordar siempre su debut en la Europa League. “Nos quedamos a una ronda de entrar en la fase de grupos y nos quedó un gusto amargo, pero fue increíble; hasta que no pasaron unos días no me di cuenta de la competición que disputé”.


Carles Soria ha coincidido en el vestuario de uno de los equipos más potentes del país con dos canteranos blanquiazules más, David Català y Joan Tomás. “Son dos de los que más me han ayudado, algo que se agradece cuando estás tan lejos de casa. Hablamos del Espanyol, sobre todo de cómo han cambiado las infraestructuras del club de su época en el fútbol base a la mía y del gran nivel que siempre ha tenido la cantera”. Un Espanyol del que le costó mucho salir. “Me apetecía mucho dar el salto al mundo profesional y jugar en Europa con un equipo que lucha cada temporada por ganar la liga de su país, pero no fue nada fácil salir de la que es tu casa y de un club del cual sientes los colores”, admite el defensa, que confía en tener más regularidad en un equipo que es colíder con 40 puntos junto al Anorthosis. “Estoy madurando y aprendiendo mucho en un vestuario muy profesional que lleva muchos años al máximo nivel. Noto mucho la diferencia; aquí se va a buscar el resultado, es el mundo profesional. Nuestro objetivo es ganar la liga y poder clasificarnos para la Champions League”.

Un cambio radical
Carles Soria es consciente que ha pasado de ser una persona cualquiera a un personaje público. “Me paran por la calle y me preguntan, los fans me dan mucho cariño. No era consciente del cambio a este nivel y has de tener cuidado, sobre todo en las redes sociales, ya que una pequeña acción tiene un gran alcance. Aún así, lo estoy disfrutando mucho”, reconoce el futbolista, impactado por cómo se vive el fútbol en Chipre. “Los campos se llenan con 10.000 y 20.000 personas. Desde fuera no parece que sea un país tan futbolero, pero una vez aquí te das cuenta de la relevancia que tiene este deporte para la población”. Un panorama nuevo para un Carles Soria que está viviendo un máster muy productivo.

“Seguro que el filial recupera la categoría”

Carles Soria sigue en contacto con sus excompañeros del filial, sobre todo con los que siguen en el equipo y con los que ha compartido vestuario tantas campañas como Lluís López, Iago Indias, Álex López o Marc Manchón, por citar algunos. El defensor sigue muy de cerca las evoluciones de los de David Gallego y se alegra de que al Espanyol B le vayan tan bien las cosas. “Estoy en contacto con mis excompañeros y al día de cómo le va al equipo. Me alegro mucho de que estén tan bien, ya que el año pasado acabamos con un sabor amargo. Este equipo lo da todo, seguro que el filial recupera la categoría”, destaca Soria, que se toma como una “lección” el descenso del filial a Tercera División el curso anterior. “Quizás no supimos afrontar bien ciertas situaciones. Hubo muchos factores que se dieron para acabar descendiendo”.
Respecto al primer equipo, conjunto con el que nuestro protagonista no llegó a debutar pero sí entrenó con los de Quique en más de una ocasión, aseguró que le encantaría poder enfrentarse al Espanyol con su actual club en Europa. “Lo firmo ya, que los dos nos clasifiquemos para la Europa League y poder volver a jugar en mi casa. Sería muy bonito tanto para el Espanyol como para nosotros”, manifiesta un jugador que tiene el corazón blanquiazul. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 12/01/2018

¿Qué opina de la ‘revolución’ que se está produciendo en el club?

8.8%
75.9%
15.3%