Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

una sorpresa incluso para el vestuario

“No esperábamos tener estos buenos registros”

El capitán del equipo, Lluís López, repasa lo que ha dado de sí la primera vuelta liguera

Carlos Fanlo @Fanlillo
25/12/2017

 

Quien mejor para repasar lo acontecido hasta el momento que el capitán del Espanyol B, Lluís López. El central analiza todo lo ocurrido en la primera vuelta, así como lo que le espera al filial tras las fiestas navideñas y su posible salida del equipo con la temporada ya iniciada.
Respecto a los grandes resultados cosechados en la primera vuelta, 51 de 57 puntos posibles, el defensor se mostró sorprendido por haber obtenido unos números de este calibre. “Hemos ido partido a partido y, aunque pensábamos que la primera vuelta iría bien y acabar en la zona alta de la tabla, no esperábamos tener estos buenos registros”, declaró. Aún así, dos de los duelos en los que más han sufrido -los únicos en los que han tenido que voltear el marcador- fue ante Reus B y Pobla Mafumet. “Los filiales plantean un estilo de juego parecido al nuestro; intentan llevar la iniciativa, quitarnos el balón, presionarnos muy arriba... Los dos encuentros han sido fuera y son equipos con jugadores de nivel alto, sin desmerecer al resto de conjuntos de la categoría”.


El portador del brazalete ve al equipo con fuerzas para seguir al mismo nivel en la segunda parte de la campaña. “Vamos a intentar seguir en esta dinámica y para ello nos ponemos pequeños retos, como intentar seguir invictos. Sabemos que va a ser complicado ya que hay que visitar campos difíciles, pero también ha sido dura la primera vuelta en este sentido”. Para ello, confía en una plantilla que se está repartiendo los minutos. “Tenemos la suerte de que somos muchos jugadores y, excepto algunos que están participando menos, hay muchos cambios y compañeros que entran y salen del equipo. Al final el hecho de que tantos futbolistas estén metidos en la dinámica del equipo hace que no nos desgastemos tanto que cuando se utilizan solo a unos pocos. Eso hace que haya mucha competencia entre nosotros”. Y es que, como capitán, Lluís López se muestra muy contento con toda la plantilla. “Estoy encantado con el equipo, en todas las posiciones hay jugadores de sobras para poner. Juegue quien juegue, la diferencia no se nota”.

Crecimiento
A nivel personal, Lluís López sabe que esta temporada es de vital importancia, a pesar de que no sabe dónde estará el curso que viene tras renovar el pasado verano por una campaña con el Espanyol. “Este curso es importante para mí porque quiero devolver al equipo a la categoría que se merece y llevo ya tres años en el filial y quiero dar un pasito hacia adelante a nivel profesional. No es meterme presión, pero todo ello pasa por hacer un buen año, lograr el objetivo con el filial y luego ya se verá”. Aunque no se quiso mojar sobre si esta será su última campaña en el Espanyol B, lo cierto es que ya acumula tres años en el equipo, donde ha crecido mucho. “Creo que soy más maduro que cuando ascendí procedente del Juvenil A, entiendo muchísimo más el juego. Me toca vivir otro rol dentro del equipo y al final es adaptarte y aprender a vivir en diferentes situaciones”, indicó el zaguero, que este curso ha tenido un gran aprendizaje tras su sanción en Horta de cinco partidos después de agredir a un rival. “Es una pequeña situación que, gracias a que me ha ocurrido, sé como actuar si me vuelve a pasar más adelante. No dejamos de aprender, de evolucionar, de crecer”.

Posible salida
En la segunda jornada liguera, el de Manresa se quedó fuera de la convocatoria del equipo debido a que su traspaso al Sevilla Atlético estaba encarrilado, pero finalmente se rompió. “Hubo un contacto con el Sevilla, necesitaba un central para su filial puesto que se le lesionó un defensor. Pero finalmente el entrenador del equipo prefirió un jugador más mayor, de un perfil que podía cubrir más el pivote defensivo a pesar de que los clubes estaban de acuerdo para el traspaso”, explica el jugador, razonando que el club no tuvo nada que ver a la hora de frenar la operación, algo que sí ocurrió en la oferta del Real Madrid Castilla por Puado.
Lluís López lamentó en su día no haber podido marcharse al filial andaluz, ya que “tenía ilusión por aquello”, pero “al final el Espanyol es mi casa, llevo muchísimos años aquí y creo que no voy a estar tan a gusto en ningún sitio como lo estoy aquí. Era un paso hacia adelante en mi carrera deportiva, pero también una decisión difícil. Pero la realidad actual es que estoy aquí luchando con el filial para devolverlo donde se merece”, finalizó el capitán del equipo, que desde que volvió de su sanción ha disputado los últimos nueve encuentros de principio a fin. Es el verdadero líder de un equipo histórico.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

35.5%
19.4%
45.2%