Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El filial quiere comenzar el año como lo acabó: ganando

Que nada cambie respecto a la primera vuelta

Los blanquiazules abren el 2018 en casa ante un rival al que nunca han ganado en la Dani Jarque

Carlos Fanlo @fanlillo
06/01/2018

 

Nuevo partido en el que el Espanyol B jugará contra la historia. En el primer compromiso del 2018, los blanquiazules reciben mañana a partir de las 12.00 horas a un Castelldefels que logró rascar un empate sin goles en la primera jornada liguera y que no sabe lo que es caer derrotado en la Dani Jarque. El conjunto playero empató sin goles en su primera visita al feudo perico en la temporada 2005-06 y venció las dos siguientes, el curso 2010-11 y el sucesivo ambos por sendos 0-1. Así pues, el filial perico ni siquiera ha logrado marcar ante el Castelldefels en sus enfrentamientos en casa.
Pero las estadísticas están para romperlas, y más con este Espanyol B imparable. El equipo no sabe lo que es perder esta campaña y acumula dos victorias consecutivas; además, solo ha encajado una diana en los cuatro últimos partidos. Aún así, habrá que ver como regresa de las fiestas navideñas el equipo y qué once escoge David Gallego para tratar de comenzar el año con buen pie y vencer a uno de los tres equipos que logró empatar con el Espanyol B en la primera vuelta. El entrenador perico tendrá las bajas de Max Marcet por sanción, Jordan por lesión y Pibe y Wong, ambos con permiso del club. Por contra, recupera a un Bermejo que se perdió los dos últimos encuentros del año por lesión.

Bajas en los visitantes
También el Castelldefels viaja al feudo espanyolista mermado. Miki Carrillo no podrá contar con los sancionados Juanito y Joan Inés, ni con Romero, Eric Pacheco y Jaume, los tres en la enfermería por distintas dolencias; la ausencia del primero al ver la quinta amonestación en el último compromiso de su equipo es de especial relevancia, puesto que el central es uno de los fijos para Carrillo. “El Espanyol B es un auténtico equipazo que en esta primera vuelta ya lo ha demostrado, puesto que son poquísimos los puntos que ha dejado escapar. En nuestro caso el reto es competir lo mejor posible y tratar al menos de que se repita el resultado de la primera vuelta. Lo daremos todo para lograrlo”, comentó en la previa del duelo el técnico playero, consciente de la superioridad blanquiazul. El Castelldefels se encuentra en decimocuarta posición, diez puntos por encima del descenso, y llega tras ver rota una racha de 10 puntos de 12 posibles al caer con el Terrassa (2-1).
A pesar de las bajas, el rival del Espanyol B podrá contar con nuevos jugadores, puesto que se ha reforzado en el mercado de invierno. La entidad playera se ha hecho con el central Arturo y con el extremo Sergi Gestí, ambos en la convocatoria para medirse al conjunto perico.
Aunque el mayor nivel de los blanquiazules se presupone, la plantilla espanyolista no se fía de un equipo que ya consiguió aguar la fiesta en la primera jornada a los pericos. Con un equipo sin demasiados cambios respecto al que ganó en la Pobla Mafumet (1-2) en el último duelo, el filial espera comenzar con victoria la segunda vuelta y proseguir así con su inmensa temporada.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

72.1%
27.9%