Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA REUS B-ESPANYOL B

Los de Gallego no quieren bajar el nivel

El filial espera lograr su quinta victoria consecutiva para proseguir con su espectacular momento

Carlos Fanlo @fanlillo
11/11/2017

 

Con la moral por las nubes viajará el Espanyol B mañana para enfrentarse a las 17.00 horas al Reus B en el Nou Municipal Camp de Cambrils. Después del triunfo logrado la pasada jornada ante L’Hospitalet (2-1), principal rival por la primera plaza, los blanquiazules continúan a tope, sin conocer la derrota tras 14 jornadas y suman cuatro victorias consecutivas. “El equipo está asimilando muy bien la categoría y estamos creciendo poco a poco en el trabajo colectivo. Las cuatro victorias son importantes porque se trabaja mucho mejor y el jugador está mucho más receptivo y tranquilo”, reconoció el entrenador del equipo, David Gallego, en la previa del encuentro para la web del club. El míster, que recupera a Pipa y Cristo, que se perdieron el duelo de la pasada jornada por molestias musculares, tiene a toda su plantilla disponible a falta del entrenamiento matinal de hoy. Después de que la pasada semana el Espanyol B disputase tres encuentros en ocho días (el Europa, primer rival de dichas fechas, visitó la Dani Jarque en sábado) y en el duelo intersemanal contra el Prat Gallego realizara rotaciones, los futbolistas están frescos, con lo que de nuevo y como prácticamente cada jornada la alineación que pondrá en liza el preparador perico será una incógnita. Empezando por la portería, puesto que al no haber liga en Primera División -Quique Sánchez Flores cita a tres porteros, uno de ellos del filial, desde la tercera jornada- los dos guardametas del equipo estarán en la lista, algo que no ocurre desde el último parón por selecciones, semana en la que el Espanyol B visitó al Cerdanyola (0-1). De aquel duelo hace ya seis jornadas y Álex Domínguez, que no juega desde entonces, fue el titular.
También podría haber cambios en el lateral diestro con la vuelta de Pipa, lo que abre varias posibilidades. La que más números tienen son que éste se juegue el puesto con Víctor Gómez, titular la pasada jornada tras su participación en el Mundial sub’17 con España, o que Pipa entre en el lateral y el internacional adelante su posición al extremo diestro, cambiando Doncel de banda en detrimento de Moha o siendo el ex del Lleida el sacrificado. Todo hace indicar que Lluís López y Salto, que forman pareja de centrales desde hace cuatro jornadas, seguirán en el eje de la zaga y en la banda izquierda de la defensa podría regresar Royo tras descansar contra el Hospi.
En el doble pivote, Pol Lozano y Álex López deberían repetir, mientras que arriba Bermejo y Puado serán la pareja del gol, aunque Joselu también tienen números para entrar en el equipo. De todos modos, siendo David Gallego el entrenador del equipo podemos esperar cualquier alineación, puesto que el preparador espanyolista confía en todos sus jugadores por igual.

Buen juego, mala racha
El Reus B se medirá por primera ocasión en su historia al Espanyol B, ya que esta es la primera campaña del filial rojinegro en Tercera División. Y para ser un debutante no lo está haciendo nada mal, puesto que suma 22 puntos, a solo dos de las posiciones de play-off. “Es un filial que propone muchísimo, muy joven como nosotros, que tiene como idea de juego generar ventajas desde atrás, que arriesga mucho con balón, que tiene jugadores muy buenos en el juego por dentro y en el uno contra uno. Seguro que en fases del partido nos quitará el balón, creen mucho en ello. En cierto modo, nos tenemos que sentir como equipo pequeño y disfrutar en defensa. Eso va a ser fundamental de cara al partido”, dijo Gallego. Y es que uno de los ‘peloteros’ del Reus B es un viejo conocido de la cantera perica, Albert Miravent, futbolista con una visión de juego privilegiada; no es el único experico del equipo, puesto que también encontramos a un Cristian Márquez con pasado en el fútbol base espanyolista. Para colmo, el cuadro dirigido por Lluís Albesa es, con 12 goles, uno de los equipos que menos encaja de la categoría -solo uno más que el Espanyol B-. Aún así, suma tan solo un punto de los últimos 12 y no ha marcado en sus dos últimos encuentros como local. Los pericos tendrán que esforzarse para sacar petróleo en un terreno de juego en el que solo ha ganado el Figueres (0-3) hace cuatro jornadas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.5%
8%
47.4%