Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-TERRASSA (2-2)

Fin a la racha

Los de David Gallego tenían la oportunidad de sumar nueve victorias consecutivas, algo insólito en la historia del filial del Espanyol

RCDE - Redacción
15/10/2017

 

El Espanyol B tenía, ante el Terrassa, una cita con la historia. En frente, el reto de lograr nueve victorias consecutivas; algo que nunca ha conseguido a lo largo de sus 23 años de vida. Sin embargo, el filial blanquiazul no pudo alargar su racha de triunfos una semana más tras empatar frente al Terrassa, pero sigue invicto después de diez jornadas.

En un partido muy igualado, los de David Gallego se adelantaron pronto en el marcador gracias a un gol de Álex López, pero los visitantes igualaron rápidamente. En un segundo tiempo muy tenso y abierto, Pol Lozano hizo el 2-1 pero a pocos minutos para el final los egarenses firmaron el empate definitivo.

Los dos equipos salieron con una propuesta futbolística muy parecida, luchando por conservar el esférico y elaborando las jugadas de ataque con paciencia desde atrás. La intensidad volcada sobre el terreno de juego propició un inicio de partido eléctrico y con un gol para cada equipo.

Los primeros en conseguir ver portería fueron los hombres de David Gallego a los cinco minutos. En una buena presión de los hombres en punta, Doncel presionó al portero visitante y su pasada cayó a botas de Álex López que no falló a la hora de enviar el balón al fondo de la red con Ortega fuera de posición.

El gol parecía que daría el control del partido a los blanquiazules, pero el Terrassa supo aprovechar la inferioridad numérica por una lesión de Pipa para hacer el gol del empate. Los visitantes entraron por la banda izquierda del ataque y Carlos Martínez logró el empate antes del primer cuarto de hora.

Tras el paso por vestuarios, los de Gallego comenzaron mejor que sus rivales y en una acción muy protestada, el árbitro anuló un gol a Bermejo por un presunto fuera de juego. Los visitantes respondieron con una serie de remates en el área pequeña que Edu Frias y su defensa evitaron que acabaran en gol.

El partido se abrió, acompañado de un aumento de la tensión, y el juego en medio del campo se trasladó en ataques rápidos en las dos áreas. En una de estas llegadas, Pol Lozano hizo una conducción desde el centro del campo hasta la frontal y con un disparo seco y raso hizo inútil la estirada de Ortega.

Desgraciadamente, el partido aún guardaba un último giro de guión y el Terrassa consiguió volver a empatar en una jugada de estrategia tras una falta lateral. El empate a dos desembocó en un desenlace de partido muy tenso y con llegadas por las dos bandas. Royo tuvo el 3-2 en una cabalgata por la banda que detuvo Ortega para hacer del 2-2 el resultado definitivo.

Con el empate, el filial del Espanyol mantiene el liderato. Pero el Ascó, segundo clasificado, recorta distancias en la tabla y se coloca a solamente un punto de los pericos.

La próxima semana, los de David Gallego visitan a un Gavà que ocupa posiciones de descenso.

RCD Espanyol B: Edu Frias, Pipa (Jordan, min.17), Royo, Iago, Salto, Pol Lozano, Pibe (Cristo, min.76), Álex López, Puado, Bermejo y Doncel (Pedrosa, min.81).

Terrassa FC: Ortega, Dani Sánchez, Amantini, Guzmán, Àlex Fernández (Fran Piera, min. 76), Guti, Daisuke, Yayá, Ferreira, Carlos Martínez (Carlos Martínez, min.49) y Nils Puchades.

Goles: 1-0, Álex López (min.5); 1-1, Carlos Martínez (min.12); 2-1, Pol Lozano (min.72) y 2-2, Amantini (min.83)

Árbitro: Sr. Joel Luceño Soriano. Amonestó a Doncel (min.39), Àlex Fernández (min.42), Royo (min.55), Amantini (min.64), Guti (min.87) y Pedrosa (min.90).

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

77.6%
8.2%
14.3%