Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

suma 29 puntos de 34 posibles

El filial, uno de los mejores equipos del país

Es el que mayor puntuación ostenta de las primeras cuatro categorías del fútbol estatal

Carlos Fanlo @fanlillo
24/10/2017

 

El Espanyol B volvió a la senda de la victoria en Gavà (2-3) en un triunfo sufrido que se le complicó, puesto que los locales lograron igualar dos tantos en contra y Puado tuvo que rescatar al equipo en los minutos finales. Con este triunfo, los blanquiazules ya suman tres puntos más que el segundo clasificado, el Ascó, y cuentan con diez de ventaja respecto al primer equipo fuera de las plazas de play-off. El cuadro perico está lanzado y es uno de los equipos de las primeras cuatro categorías del fútbol estatal que continúa invicto. Es más, se trata de uno de los mejores conjuntos del panorama futbolistico español.
Y es que los 29 puntos que ostenta el filial perico son la mejor puntuación de todas las categorías nombradas, aunque es cierto que no en todas ellas se han disputado 11 jornadas como en el grupo quinto de Tercera División. Sin ir más lejos, el Barça suma 25 puntos en nueve partidos y el Mallorca 28 en diez, por poner algunos ejemplos.

Goles son amores
Si hay en alguna faceta que está destacando el filial espanyolista esta campaña es en una que no acabó de funcionar la pasada, la goleadora. Los blanquiazules, con las tres dianas anotadas en La Bóbila, suman 27 tantos, una media de 2,45 goles por encuentro, y han marcado en todos sus compromisos a excepción de la jornada inaugural en Els Canyars, donde empataron a cero contra el Castelldefels. Uno de los aspectos más positivos es que tanto en este extremo como en el de las dianas encajadas el filial no nota prácticamente diferencias entre jugar en la Dani Jarque y a domicilio: mientras en casa ha marcado 15 tantos y ha recibido tan solo cinco, como visitante ha logrado batir al meta rival en 12 ocasiones y únicamente ha tenido que recoger el balón del fondo de su portería cuatro veces.
Precisamente en el aspecto defensivo el Espanyol B ha dado un paso atrás en las últimas dos jornadas, en las que ha recibido cuatro tantos. En las nueve anteriores había encajado tan solo cinco.

Un triplete espectacular
En cuanto a los goles conseguidos, en la última jornada destacó un Puado que es uno de los puntales atacantes de este equipo junto a Bermejo y Doncel. Entre los tres suman 16 goles, más de la mitad de los conseguidos por el Espanyol B: la tripleta es la culpable del 0,59 de los tantos blanquiazules. De los tres, el que más veces ha visto puerta es Bermejo, que con seis dianas se sitúa a un solo gol del máximo realizador de la categoría, el atacante del Europa David Jiménez. Mientras, Puado y Doncel suman cinco tantos cada uno. Aún así, solo han coincidido con el gol en un mismo partido una vez, en la goleada contra el Vilassar (4-0), siendo Bermejo el más acertado al lograr un doblete.
Pero no solo ellos son los encargados de marcar en el filial. Joselu ya lleva tres, perseguido por un Max Marcet que logró sus dos únicos goles en la segunda jornada contra el Ascó (3-0). Álex López también suma dos dianas, mientras que cierran la lista de realizadores del Espanyol B Pipa, Pedrosa, Pelegrín y Pol Lozano, todos ellos con uno. Este equipo, sin lugar a dudas, tiene mucho gol.

1 Comentario
01

Por WHITHY 17:09 - 24.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y si jugaramos en 1ª Catalana seríamos el mejor equipo del mundo!!!!!!!

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

79.9%
16.1%
4%