Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ASCÓ-ESPANYOL B (0-3)

El filial perico juega, sufre, disfruta y vence

No fue nada fácil ganar, pero el equipo hizo una nueva demostración de poder a domicilio

Carlos Fanlo @Fanlillo
14/01/2018

 

Brillante victoria del Espanyol B en el Municipal d’Ascó por un claro 0-3. Los pupilos de David Gallego pasaron por encima de uno de sus perseguidores más inmediatos en un encuentro en el que, a pesar del resultado final, no estuvieron exentos de sufrir. Y es que el Ascó apretó en los primeros minutos y, con el filial con una diana por delante en el marcador, a punto estuvo de empatar el duelo. Aún así, los blanquiazules sentenciaron en la segunda mitad y se llevaron tres valiosos puntos de un campo en el que ningún equipo había conseguido ganar esta campaña. La celebración en el vestuario estuvo a la altura de una victoria muy importante, la cuarta seguida de un filial que deja la portería a cero tras dos encuentros encajando y pidiendo la hora para sumar los tres puntos.

Tardan en entrar al campo
Tras un unos primeros minutos en los que el Ascó cogió las riendas del encuentro y gozó de una falta desde la frontal que detuvo sin problemas Edu Frías, los de Santi Castillejo pidieron penalti por un encontronazo del meta perico con Cheik. Poco a poco, el Espanyol B se adentró en el encuentro y fue ganando terreno a su rival y acercándose a la meta local. Pol Lozano, con un disparo que se marchó arriba, y sobre todo Pedrosa, con un tiro cruzado tras una gran pared con Doncel que despejó a córner Sergio, estuvieron cerca del gol. Víctor Gómez también lo probó con la zurda tras regatear a su rival, pero el portero local volvió a mandar el balón a la esquina. El premio a la insistencia llegó desde los once metros, cuando Álex López convirtió un penalti cometido por Socías sobre Joselu. El mediocentro perico aseguró su disparo, chutando al centro y a romper.
El Ascó no bajó los brazos y se marchó a por el empate. A punto estuvo de lograrlo, pero Edu Frías salvó a los blanquiazules. El portero se hizo grande para evitar el gol de Cheik, que remató desde el interior del área pequeña un pase de la muerte desde la banda derecha. Poco después, los locales vieron como se les anulaba un tanto por un claro fuera de juego. Doncel gozó de la última oportunidad de la primera parte con un potente tiro que Sergio despejó de puños.

Mucho ‘punch’
La segunda mitad dio inicio igual que la primera, con el Ascó más enchufado que los espanyolistas. De todos modos, no tardaron los visitantes en ponerse las pilas y Puado estuvo cerca del segundo en un remate desde el primer palo a centro de Víctor Gómez desde la derecha. Tras unos minutos en los que bajaron las revoluciones, Doncel dejó una obra de arte para hacer subir el segundo al marcador: recibió el balón en el pico izquierdo del área y, con la zurda, picó el balón por encima de Serio colocándolo lejos de su alcance. La diana, esta vez sí, peso al Ascó, que era incapaz de hacer daño a los pericos. Pero la buena colocación de los locales evitaba claros acercamientos del filial, más allá de un tiro cruzado de Pipa que no encontró portería. A diez minutos para el final, Joselu vio premiado su buen encuentro con un tiro cruzado que besó las mallas y que sentenció el partido.

Ficha técnica:

Ascó: López, Pato, Josep Ramon, Socías, Argilaga, Masqué (Héctor, min.71), Artur, Peke, Bertomeu (Dani Pujol, min.68) Sergi Moreno (Guiu, min.68). y Cheik.

Espanyol B: Edu Frías, Víctor, Pedrosa, Lluís, Pol Lozano, Doncel (Pipa, min.69), Álex López (Iago, min.78), Max, Joselu, Puado (Cristo, min.81) y Salto.

Goles: 0-1, Álex López (p.) (min.34); 0-2, Doncel (min.60) y 0-3, Joselu (min.80).

Árbitro: Sr. Joan Masip Vidal. Amonestó a Max (min.31), Socías (min.33), Sergi Moreno (min.35) y Artur (min.72).

Incidencias: Camp d’Esports Municipal d’Ascó.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

42.5%
3.4%
54.1%