Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA VILASSA DE MAR-ESPANYOL B

El filial no quiere sustos contra el colista

Visita al conjunto del Maresme con la moral renovada, tras golear al Vilafranca (4-0)

Carlos Fanlo
24/02/2018

 

Después de romper una racha de tres empates consecutivos de manera contundente con un triunfo impecable frente al Vilafranca (4-0), el filial espanyolista espera sumar su segunda victoria consecutiva en el feudo del farolillo rojo de la tabla, el Vilassar de Mar, conjunto al que visita mañana a partir de las 12.00 horas. En un encuentro a priori sencillo, los pupilos de David Gallego no quieren sustos.
Sobre el papel, la diferencia de nivel de ambos equipos es abismal. Por ello, David Gallego podría realizar rotaciones y dejar en el banquillo o incluso fuera de la lista a futbolistas que vienen jugándolo todo caso de Lluís López, Pol Lozano, Álex López o Javi Puado. Restan 11 jornadas para la conclusión del campeonato liguero y comienza a ser hora de pensar en un más que probable play-off de ascenso, con lo que jugadores que acumulan muchos minutos en las piernas se han de empezar a dosificar.

Encuentros como el de mañana son ideales para realizar estos retoques en la alineación. Además de los 16 puntos de ventaja con los que cuenta el Espanyol B respecto al segundo clasificado, L’Hospitalet, los blanquiazules visitan a un rival hundido que suma siete derrotas de manera consecutiva y no gana en su campo desde hace siete encuentros. Con problemas cara a puerta –es el equipo menos goleador de la categoría con tan solo 12 dianas logradas- y en defensa –ha encajado 54 goles y en esta faceta solo es superado por el Gavà-, los de Manel Moya están a nueve puntos de la salvación, misión casi imposible.
Pero hay que ir con cuidado, ya que estos encuentros son los que tienen más peligro. Y es que si el equipo se relaja en exceso, el rival puede sorprender y dar el susto que nadie desea. El cuerpo técnico ha trabajado esta semana para que eso no ocurra.

Regresa Bermejo
El atacante ha superado una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha tenido en fuera de juego las tres últimas semanas y es la gran novedad en la convocatoria perica.
Respecto al capítulo de bajas, a parte de la ausencia de Álex Salto, lesionado de larga duración, David Gallego tampoco podrá contar con el extremo Jordan Gutiérrez.

Último precedente
En el choque de la primera vuelta disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el filial perico se impuso con claridad y solvencia al Vilassar por 4-0 con goles de Doncel, Puado y Bermejo por partida doble.
Previsiblemente, el choque que se vivirá en Vilassar será muy similar al que se pudo vivir aquel día, con un cuadro local esperando a trás e intentando crear peligro al contragolpe y un conjunto perico que tratará de llevar la iniciativa del esférico en todo el momento, pero sin descuidarse atrás, 

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.2%
22.5%
54.4%