Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

uno de los conjuntos que menos encaja de la categoría

El filial se mide a uno de los equipos más rocosos

Los de Piti Belmonte suman cinco partidos seguidos puntuando, los tres de casa con victoria

Jordi Luengo Jordi Luengo
25/11/2017

 

Vuelve a la acción el imbatido Espanyol B. Lo hará mañana a partir de las 12.00 horas en el feudo del Santboià, uno de los equipos más en forma de toda la categoría que, a pesar de no comenzar con buen pie el curso, ha ido afinando con el paso de las jornadas. Y es que el cuadro de Piti Belmonte suma nada más y nada menos que 523 minutos sin recibir un gol -más de ocho horas y media, o lo que es lo mismo más de cinco partidos y medio- y cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota, contando por victorias sus últimos tres encuentros como locales. Además, los del Baix Llobregat son uno de los equipos, junto con la Pobla Mafumet, menos goleados de la categoría, puesto que tan solo ha recibido 11 dianas. Será una buena prueba para un filial blanquiazul que logró ante el Figueres (3-0) su sexto triunfo seguido y volvió a dejar su portería a cero después de tres jornadas. Los de Gallego siguen demostrando partido tras partido el buen estado de forma en el que se encuentran y ya le sacan 12 puntos al segundo clasificado, el Ascó.
A falta del entrenamiento de hoy, la plantilla del filial está disponible al completo por tercera jornada consecutiva. Tras el buen encuentro disputado el pasado fin de semana, no se preven cambios en el once. Si hubiera alguna alteración en el equipo titular, Álex Salto, que descansó el último encuentro, podría regresar en lugar de Iago ante un equipo que cuenta con dos expericos en sus filas: el lateral zurdo Gerard Rovira y el centrocampista Gabi López.

Malos números
Lograr los tres puntos para seguir invicto no es la única misión del Espanyol B. El equipo tiene un objetivo histórico, que es ganar en el feudo del Santboià. De las tres visitas que ha realizado el filial perico al Joan Baptista Milà, el mejor resultado que ha logrado ha sido un empate sin goles en la campaña 2011-12. En su primer encuentro en el estadio citado, en la temporada 2004-05, los blanquiazules cayeron por 2-0 y, en el curso 2008-09, volvieron a perder (2-1).
Todas las veces que Santboià y Espanyol B se han enfrentado ha sido en Tercera División y los del Baix Llobregat siempre se le han atragantado a los blanquiazules. Es más, en los duelos en la Dani Jarque los pericos también lo han pasado mal, ya que solo han ganado en una ocasión: en mayo de 2006 vencieron por 3-2. Los dos duelos restantes se resolvieron con empate sin goles (mayo de 2009) y derrota espanyolista por 0-1 (marzo de 2012). Este filial quiere seguir haciendo historia y para ello debe romper una estadística que dura demasiado. Además, al equipo tan solo le falta un punto -suma 44- para igualar el registro de mejores campeones de invierno del grupo catalán de Tercera en este siglo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

63%
13%
23.9%