Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

primer tercio de temporada excepcional

El filial, el mejor de todos los grupos de Tercera

Con 38 puntos los blanquiazules son los que más han sumado de los dieciocho grupos (364 equipos)

Roger Macías Roger Macías
10/11/2017

 

El Espanyol B no solo está dominando el grupo catalán de Tercera con mucha autoridad, sino que es el equipo que más puntos lleva de los dieciocho grupos. Y estamos hablando de hasta 364 equipos. Con 38 puntos de 42 posibles (ha ganado hasta doce partidos, con solo dos empates y ninguna derrota), los de David Gallego están lanzados en su intento de regresar a Segunda B.


Está claro que el objetivo prioritario del Espanyol B es la formación de los jugadores, que al final de temporada todos sean mejores y que alguno, claro está, pueda subir al primer equipo. Pero eso no impide mirar los números del equipo y darse cuenta que son espectaculares. Y que ningún conjunto de cualquier otro grupo no iguale los registros del filial tiene mérito porque el grupo catalán es de los más competitivos, con lo que los puntos son más costosos de conseguir. “38 de 42 puntos es una locura en un grupo catalán muy competitivo y en uno de los años más complicados, porque hay muchos equipos (L’Hospitalet, Prat, Sant Andreu, Ascó...) con mucho nivel para estar arriba”, reconoció el técnico David Gallego. El míster, por eso, tiene muy presente que debe preocuparse de la progresión de los jugadores y en ese sentido apunta que aún tienen trabajo por delante. “Tanto en defensa como en ataque en el cuerpo técnico no estamos del todo satisfechos, tenemos margen de mejora”, comentó. Uno de esos aspectos, por ejemplo, es que “cuando no tenemos el balón nos genera ansiedad y no debería ser así porque a los rivales les cuesta hacernos peligro si no es en jugadas de estrategia. Debemos aprender a disfrutar también defendiendo y ser conscientes que tenemos jugadores que van muy bien al espacio”, añadió Gallego.
Los segundos mejores equipos de toda la Tercera en puntos son el SD Logroñés y el Calahorra, ambos del grupo XVI, que tienen 37 puntos. Podrían incluso tener más puntos que el Espanyol B dado que han jugado un partido menos. Mientras que el Moralo extremeño podría igualar los 38 puntos del filial al contar también con un partido menos. De todas formas, hay que inicidir en que estos equipos compiten en grupos mucho menos competitivos.
Otros equipos que hay que destacar son el Teruel del grupo aragonés, que con 34 puntos en trece jornadas podría tener solo un punto menos que el Espanyol B, al haber jugado un partido menos, o el Getafe B del grupo madrileño, que si bien suma 29 puntos hay que tener en cuenta que los ha logrado en solo doce jornadas. Los otros dos filiales que lideran sus grupos, por cierto, son el Cádiz B y el Málaga B (Andalucía cuenta con dos grupos). Estos últimos tienen solo dos puntos menos que el Espanyol B pero han disputado una jornada más.

Goles
El Espanyol B es el equipo que ha marcado más goles del grupo catalán con diferencia, 32 (2,3 por partido), cinco tantos más que L’Hospitalet y ocho más que el tercero en este apartado, el Prat. En la comparativa con los otros grupos, por eso, hay cinco líderes que han marcado más que los de Gallego. Pero está claro que eso es el reflejo de la mayor competitividad del grupo catalán. El equipo más goleador es el SD Logroñés en un grupo riojano en el que hasta tres equipos superan los 40 goles, pero es que cinco equipos han encajado al menos 30 goles (en el grupo catalán solo dos, Gavà y Vilassar de Mar).
Tres cuartos de lo mismo sucede con los goles encajados. 11 tantos en contra es una muy buena cifra para el Espanyol B (solo 0’8 por encuentro). Pero hay hasta once líderes con menos tantos en contra debido al nivel más bajo de los otros grupos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.5%
8%
47.4%