Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

HÉRCULES-ESPANYOL B (2-1)

El Espanyol B perdonó en el primer tiempo y lo pagó con derrota

Los de Gallego no estuvieron acertados ante puerta en el campo del Hércules y siguen atascados en la zona peligrosa de la tabla

RCD Espanyol - Redacción
19/03/2017

 

El Espanyol B se quedó sin sumar en su visita este domingo al Hércules en un disputado partido que acabó con 2-1. Los de David Gallego tuvieron sus oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no lo hicieron y lo pagaron caro. Los goles de Dalmau y Fernando, ya en el segundo tiempo, pusieron el partido muy cuesta arriba. Cristo acortó distancias a falta de diez minutos pero el filial no consiguió luego el tanto del empate.

De esta forma el Espanyol B sufrió su segunda derrota seguida y solo ha sumado un punto de los últimos doce. Con 32 puntos, está empatado con el Gavà, en zona de promoción de descenso, y L'Hospitalet, en zona de descenso. 

El equipo de Gallego planteó un partido muy serio desde el pitido inicial en un escenario muy complicado. El filial quiso tener el balón y lo consiguió ante un rival que se mostró intermitente en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras un inicio muy intenso por parte de ambos conjuntos, el partido se serenó y fue cuando los blanquiazules supieron hacer daño a sus rivales. Una de las ocasiones más claras del partido fue tras una recuperación de Guille que aprovechó un error en la circulación del balón para quedarse solo ante Iván, pero el mano a mano con el portero alicantino acabó con el balón fuera por poco.

Antes de la media hora, el filial tuvo dos ocasiones más para estrenar el marcador. La primera fue mediante una llegada de Aitor donde el portero local se lanzó a sus pies para evitar el remate y unos minutos más tarde, un disparo de Bermejo obligaba a Iván a volar para evitar el 0-1. El último tramo del primer tiempo se volvió a equilibrar con un Hércules que quiso sacudirse la presión perica y que sólo intimidó a Andrés en un remate de Chechu que se marchó rozando el palo.

El segundo tiempo se comenzó de la misma manera, con una ocasión de Chehcu pero en este caso fue Andrés el encargado de evitar el gol con una buena intervención a los cuatro minutos de la reanudación. El conjunto alicantino salió muy enchufado y a diferencia de los espanyolistas en el primer tiempo, tuvieron el acierto de aprovechar la ocasión para abrir el marcador. Después de una buena acción técnica de Nieto, el aragonés asistió para la llegada de Dalmau y éste batió a Andrés.

El 1-0 no alteró los planes de los jugadores del filial que intentaron seguir combinando con el esférico para acercarse a la portería de Iván, pero sin el peligro de la primera mitad ante un Hércules que se defendía y esperaba su momento para matar el partido en una contra o en una acción de estrategia. Precisamente fue en un saque de esquina donde los locales conseguirían ampliar distancias con el 2-0. Fernando empalmó con la pierna izquierda el centro de Espinosa y envió el balón al fondo de la red imparable para Andrés.

Cuando el partido parecía decidido con el 2-0 a diez minutos para final, la actitud de los hombres de Gallego fue impecable y Cristo logró recortar distancias con un buen disparo que superó a Iván y llevó el partido a un final muy emocionante con seis minutos de tiempo de añadido. Pero a pesar de la presión y el empuje en los últimos instantes, el gol del empate no llegó.

La semana que viene el Espanyol B recibirá al peligroso Villarreal B.

Hércules CF: Iván, Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueso, Checa, Chechu (Omgba, min.78), Juanma, Berrocal, Gaspar (Salinas, min.67) y Nieto (Mainz, min.83).

Espanyol B: Andrés, Aitor (Pibe, min.77), Lluís, Antonio Cristian, Iago (Rivas, min.65), Pipa, Guille, Borja (Cristo, min.73), Soria, Álex López y Bermejo.

Goles: 1-0, Dalmau (min.55); 2-0, Fernando (min.77); 2-1, Cristo (min.80)

Árbitro: Sr. Sergio Pérez Muley (Comitè Madrileño). Amonestó a Pipa (min.38), Berrocal (min. 43), Lluís (min.48), Gaspar (min.58), Iago (min.59), Cristo (min.90) y Antonio Cristian (min.90).

Incidencias: Estadio José Rico Pérez.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
LEGANÉS-ESPANYOL (0-1)
Encuesta del 28/04/2017

¿Cree que el Espanyol tiene más posibilidades este año de ganar el derbi?

81.5%
18.5%