Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

victoria por 1-3

El Espanyol B se lleva los tres puntos del campo del Horta

Los de David Gallego fueron superiores, pero volvieron a encajar en un gol plagado de mala fortuna

Carlos Fanlo @fanlillo
14/09/2017

 

El filial espanyolista logró el triunfo en el Feliu i Codina ante el Horta (1-3) y ya suma cuatro victorias consecutivas. Los blanquiazules fueron superiores a su rival y solo sufrieron en la recta final de la primera mitad, cuando los locales dieron un paso al frente. La nota negativa fue la expulsión de Lluís López en la recta final del encuentro por una agresión a un rival.

Saltó al césped el equipo de David Gallego con ganas de llevar la manija del encuentro. Tocando y madurando el partido pero sin profundidad, las llegadas no tardarían en producirse. Primero fue Doncel el que cayó dentro del área en un claro penalti que el colegiado pasó por alto, para más tarde probarlo Álex Bermejo con un potente tiro cruzado que obligó al meta local a despejar a córner. Fruto del dominio, que cada vez iba a más, llegó el tanto perico en una falta algo más alejada de la frontal: el disparo de Álex López besó las mallas a pesar de que el guardameta tocó el esférico antes de que entrara en su portería.

Los visitantes siguieron controlando el match a pesar de que el Horta trataba de reaccionar. Vivía buenos minutos el equipo blanquiazul y vio como llegaba el segundo, en un centro de Royo desde la izquierda que dejó pasar Álex Bermejo para que Joselu recibiera y se plantara solo ante el portero, batiéndolo por bajo. Era el segundo tanto del delantero extremeño en dos jornadas.

El Horta, esta vez sí, dio un paso al frente y comenzó a comerle terreno al Espanyol B. Los locales acortaron distancias pasada la media hora de juego en un tiro desde fuera del área que tocó en un defensor y despistó a Edu Frías. El Horta acabó la primera mitad con mejores sensaciones que los blanquiazules, acercándose a la meta perica con más asiduidad que el Espanyol B a la contraria.

Obra de arte de Bermejo

En la segunda mitad continuó el guión de los últimos minutos de la primera y los locales fueron los primeros en avisar. Pero los cambios de Gallego, dando entrada a Pol Lozano y Puado en lugar de Manchón y Pibe  surgieron efecto, dotando de mayor profundidad e ideas al equipo. El Espanyol B mejoró y se acercaba con cierto peligro, y en una de esas acciones Bermejo fue objeto de una clara pena máxima que el árbitro no pitó. Pocos minutos más tarde, Joselu no acertó a rematar a puerta un centro desde la derecha.

Con el filial perico recuperado de su bajón y dominando al Horta, llegó el momentazo de la noche. Un balón aéreo en el interior del área fue cazado por Álex Bermejo para, con una espectacular chilena, poner el que a la postre sería el 1-3 final. El delantero rubricaba así una actuación espectacular.

Parecía que el encuentro iba a morir sin más, con el Espanyol B llenado el peso del encuentro y el Horta tratando de achicar balones y salir a la contra. Es más, Puado estuvo cerca del cuarto con un tiro tras una gran cabalgada que se le marchó arriba por poco. El Horta también pudo recortar distancias tras una mala salida de Edu Frías, pero el remate final se estrelló en el poste.

Todo hacía indicar que sería una victoria plácida para el Espanyol B, pero no fue así. Un balón en la banda derecha del ataque del Horta salió por la línea de cal y se lió. Un manotazo sobre Manel Royo fue el comienzo de una acción en la que Lluís López acabó siendo expulsado por una clara agresión. Está por ver cuántos partidos le caen, pero témanse lo peor.

El duelo estuvo parado unos diez minutos y, al reanudarse, el Espanyol B estaba totalmente fuera del partido. El Horta lo intentó, pero no hubo tiempo para más. Los tres puntos fueron para los blanquiazules, pero acabaron saliendo caros.

 

Ficha técnica:

UE Horta: Andrés; Sergio, Javi, Gueri, Galeano, Edgar, Coro, Jota, Santolalla, Torreño, Adri

RCD Espanyol B: Edu Frías; Víctor Gómez, Lluís López, Salto, Manel Royo; Doncel (Max Marcet, 76’) , Álex López, Marc Manchón (Pol Lozano, 54’), Pibe (Puado, 56’) ; Joselu, Bermejo.

Goles: 0-1, Álex López (15’); 0-2, Joselu (23’); 1-2, Adri (32’); 1-3, Bermejo (72’)

Tarjetas: Amarillas a Manel Royo, Álex López y Marc Manchón. Rojas a Lluís López (90’) y al local Javi.

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

49.4%
8.1%
42.4%