Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL B-L'HOSPITALET

Un encuentro que vale más de tres puntos

El filial perico tiene la opción de abrir brecha al frente de la tabla siempre y cuando logre ganar

C. Fanlo @fanlillo
04/11/2017

 

La Ciutat Esportiva Dani Jarque vivirá en la matinal de este domingo uno de los mejores encuentros que esta campaña se pueden ver en el grupo catalán de Tercera División. Al menos así se traduce por la entidad de los equipos que se enfrentan y que por su clasificación, puesto que Espanyol B y L’Hospitalet son dos conjuntos que la pasada campaña perdieron la categoría, están llamados a luchar por la primera posición, ya que están en las dos plazas de cabeza separados por seis puntos. Las cámaras de Betevé serán testigos del partidazo, que dará inicio a las 12.00 horas.


“L’Hospitalet es un equipo top, confeccionado para subir sí o sí. Es un equipo con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Futbolistas de Segunda División B, es un equipo de Segunda B que juega en Tercera. Es el favorito para todos para quedar primero, el equipo con más potencial y es el rival a batir aunque, por circunstancias, nosotros estamos seis puntos por encima. Tienen jugadores que fueron top en Tercera, se han reforzado con futbolistas del Cornellà, han firmado a Cristian Gómez… Es un gran equipo y tenemos que ver si somos capaces de competir”, declaró a la web del club David Gallego, consciente del rival que tendrá enfrente el filial. Aún así, los blanquiazules están realizando un campeonato prácticamente inmaculado y un triunfo permitiría al equipo coger todavía más distancia con el cuadro ribereño, su principal rival por una primera plaza clave en el objetivo de regresar a Segunda División B. “Después de 14 jornadas tenemos la posibilidad de seguir líderes por encima del claro favorito. Si no va bien, nos recortarán tres puntos. Si empatamos, seguiremos a seis y si ganamos, tendremos nueve puntos de ventaja”, señaló el preparador del cuadro espanyolista, que tras vencer a Europa (1-0) y Prat (1-2) en una semana de tres partidos, buscará contra L’Hospitalet realizar un pleno que aumentaría todavía más la moral del equipo.


Para el exigente duelo, Gallego pondrá en liza el mejor equipo posible después de rotar en la jornada intersemanal. Con las únicas dudas de Pipa y Cristo por molestias musculares, el once parece bastante definido. Solo parece haber indecisión en el extremo diestro siempre y cuando Pipa no llegue, aunque visto el nivel mostrado por todos los jugadores de la plantilla acertar con el equipo titular es un imposible.
Por el momento, lo que parece claro es que la portería estará defendida por un Edu Frías que ya suma tres partidos seguidos en el once. Víctor Gómez ocupará el lateral diestro y el intocable Royo el izquierdo, dejando el eje de la zaga para Lluís López y un Álex Salto que la pasada jornada se estrenó como goleador. Álex López y Pol Lozano dotarán al doble pivote de la calidad necesaria para desarbolar al, junto al Sant Andreu, equipo menos goleado de la categoría; solo ha encajado ocho dianas. El extremo izquierdo será para uno de los máximos realizadores del filial, un Doncel que suma seis dianas, las mismas que un Álex Bermejo que compartirá ataque con Puado; ambos regresarán al equipo tras no jugar ante el Prat. La incógnita reside, como decíamos, en el extremo diestro, posición en la que actuará Víctor Gómez si Pipa supera sus molestias pero, si no lo hace, abre un abanico de posibilidades: Jordan, Pibe y Max Marcet, con papeletas.

Un Hospi muy blanquiazul
Guillem Savall, Canario, Cristian Gómez y Miquel Ripoll son los futbolistas franjirrojos con pasado perico. Los cuatro apuntan a la titularidad, siendo el último el único que se disputa el puesto con Agy. Junto a los atacantes nombrados, Manzi completa la delantera de un Hospi que ha anotado cuatro dianas menos que el Espanyol B, 26, y que solo tiene la baja del defensa Dani Fernández.


Así pues, partidazo por todo lo alto en el que el Espanyol B puede dar un golpe sobre la mesa ante un L’Hospitalet que suma nada más y nada menos que 19 años sin lograr el triunfo en feudo perico. Fue en la 1997-98, lo hizo por 2-3 y en ese encuentro participó en las filas franjirrojas el padre de Puado.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

81.1%
13.5%
5.4%